elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: 'Ribó quiere controlar e imponer la música de la mascleta a través de un convenio con À Punt'

    El portavoz del Grupo Popular, Eusebio Monzó, ha considerado como una "imposición al mundo fallero" el convenio aprobado hoy por la Junta de Gobierno entre el Ayuntamiento y la Sociedad Anónima de Medios de Comunicación de la Comunitat Valenciana – SAMCV – para determinar la música que sonará desde el balcón en los minutos previos a la mascleta.

    "Ribó quiere ser él quien decida qué música puede sonar y cuál no en el balcón, sin consultarlo con los falleros, por eso se inventa ahora este convenio con la SAMCV para dar cobertura a una lista de músicos y cantantes que sean de su agrado personal y, seguramente en algunos casos, muy próximos a su partido Compromís," ha declarado Monzó.

    El portavoz popular ha pedido al alcalde que explique la cláusula segunda, apartado C, del convenio que establece que la lista de reproducción incluirá las cuñas publicitarias de la empresa con que el Ayuntamiento haya acordado el contrato de patrocinio. "No sabemos si realmente lo que pretenden es meter publicidad entre las canciones, pero está clausula no lo precisa, y queremos que dejen muy claro que desde la megafonía municipal no se podrá emitir publicidad privada," ha manifestado.

    El convenio tampoco define qué persona o personas de À Punt decidirán la lista musical y quién en el Ayuntamiento la ratificará. Al respecto, Monzó ha señalado que "con este acuerdo lo que pretenden es crear un filtro, una censura previa, para que la música que suene sea siempre la que el tripartito quiere."

    "En el Grupo Popular estamos a favor de la promoción de la música y músicos valencianos en las mascletas, pero de todos, no solo de unos pocos, o aquellos que Ribó y su partido quieran, y no hay que olvidar que también hay cantantes valencianos que utilizan el castellano, que es también una lengua oficial de la Comunitat Valenciana," ha destacado.

    "El Grupo Popular ha solicitado conocer previamente la lista de música que determine À Punt en cada mascleta y que el Ayuntamiento informe sobre los criterios que seguirá para ratificarla," ha concluido Monzó.

    Subir