elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “Ribó y PSOE sólo ha ejecutado el 12 % de las inversiones, 2,5 puntos menos que en 2020, recaudan más pero tiene la ciudad más abandonada”

  • El PP exige una rebaja de impuestos y tasas en 2022, como mínimo de entre el 3 y el 13% que se subió en 2020 con el sablazo fiscal aprobado por Ribó y PSOE

  • El Gobierno del Rialto en medio año solo ha sido capaz de ejecutar el 12% de las inversiones previstas en el presupuesto de 2021 frente al 14,5% del año pasado

  • Ribó ha recaudado en medio año más de 140,7 millones de euros en impuestos directos de los ciudadanos, 17,5 millones más de recaudación que el año pasado por el sablazo fiscal aprobado por Ribó y PSOE

El Gobierno de Ribó y PSOE sigue pinchando en gestión y aunque presupuesta más cada año ejecuta menos. En medio año sólo han sido capaces de ejecutar el 12% de las inversiones previstas en el presupuesto de 2021, dos puntos y medio menos que el año pasado a medio año donde el estado de ejecución estaba en el 14,5 %. De los 198,8 millones presupuestados para 2021 en inversiones, de los cuales se han ejecutado en seis meses sólo 24 millones.

Sin embargo, si han sabido gestionar el sablazo fiscal de Ribó ya que han recaudado en tan sólo medio año 140,7 millones de euros de impuestos a las familias, autónomos, hosteleros, pymes y comercios. Han recaudado 17,5 millones de euros más en estas mismas fechas en 2020 a unas maltrechas economías tanto de autónomos, pymes, hosteleros y comerciantes así como de miles de familias que está sufriendo los ERTEs. Supone un 14% más de dinero recaudado de los bolsillos de los vecinos de Valencia.

La portavoz adjunta del PP, María José Ferrer San Segundo, ha reclamado al Gobierno de Ribó y PSOE que “se pongan a trabajar y que rebajen los impuestos y tasas municipales para que el dinero este en los bolsillos de los ciudadanos y no en las cuentas  corrientes del Ayuntamiento en los bancos o para amortizar préstamos”.

“Desde el PP exigimos una rebaja de impuestos y tasas en 2022, como mínimo de entre el 3 y el 13% que se subió en 2020 con el sablazo fiscal aprobado por Ribó y PSOE aunque pensamos que tiene capacidad para más rebajas”, apuntó Ferrer San Segundo.

A pesar de seguir recaudando más cada año en impuestos y tasas por el sablazo fiscal de Ribó en 2020, “tienen la ciudad completamente abandonada multiplicándose las quejas de los ciudadanos por la suciedad de  calles, parques y jardines, problemas de tráfico con una Valencia atascada y con falta de seguridad ciudadana en muchos de nuestros barrios”.  

“Es un hecho que Ribó y PSOE son incapaces de gestionar e invertir en los barrios de nuestra ciudad. Cada año nos presentan un presupuesto con más inversiones pero que nunca llegan por su incapacidad en la gestión y un ejemplo de ello es estado de ejecución de los primeros seis meses de 2021 con cifras ridículas para un ciudad que necesita de importantes actuaciones en sus barrios”, añadió Ferrer San Segundo.  

Subir