elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Riay Tatary era “un hombre extraordinario, con un notable espíritu de unión en lo transcendente”

  • Vicente Collado, delegado diocesano de Diálogo Interreligioso, ante el fallecimiento por coronavirus del presidente de la Comisión Islámica

Vicente Collado, delegado diocesano de Relaciones Interconfesionales y Diálogo Interreligioso, ha mostrado sus condolencias a la comunidad islámica ante el fallecimiento por COVID-19 de Riay Tatary, presidente de la Comisión Islámica española, de quien ha asegurado que era “un hombre extraordinario, con un notable espíritu de unión en lo trascendente”.

Collado ha destacado de Tatary que “era muy comunicativo, y trabajó mucho por el diálogo interreligioso en Valencia”. Su muerte “es una gran pérdida”, porque era una persona “muy atenta, que lograba que todos nos sintiéramos cómodos, siendo de religiones diversas”. 

El presidente de la Comisión Islámica “nunca hizo alarde de una religiosidad absorbente, sino que entendió que la religiosidad de los hombres es algo superior a lo que llamamos religión, y que podemos estar unidos en la transcendencia, y vernos como iguales”, ha precisado Collado, que ha querido mostrar su pésame a la familia y allegados de Riay Tatary, y ha asegurado que “él ya se encuentra junto a Dios en el reino de la verdad”.

Subir