27 de enero de 2020 27/1/20
Artista y comisión lo achacan al agua acumulada de días pasados

El remate de la falla Cuba-Literato Azorín cae sobre el resto del monumento

El remate de la falla Cuba-Literato Azorín cae sobre el resto del monumento - (foto 1)
  • La rotura del trencadís desplaza todo el remate a la gran figura de una mujer

MÁS FOTOS
El remate de la falla Cuba-Literato Azorín cae sobre el resto del monumento - (foto 2)
El remate de la falla Cuba-Literato Azorín cae sobre el resto del monumento - (foto 3)
El remate de la falla Cuba-Literato Azorín cae sobre el resto del monumento - (foto 4)
El remate de la falla Cuba-Literato Azorín cae sobre el resto del monumento - (foto 5)
El remate de la falla Cuba-Literato Azorín cae sobre el resto del monumento - (foto 6)

El remate de la falla de Cuba-Literato Azorín se ha desplomado y ha caído sobre la figura grande la mujer de color de rosa evitando males mayores en el resto del monumento. Bomberos y policías locales se desplazaron hasta el lugar para aumentar el vallado del recinto.

De las causas el artista Vicente Llácer afirmaba a ElPeriodic.com sobre las 8.30 horas ha sido la rotura de una arcada del trencadis debido al peso del agua de la lluvia caída hace ya varios días y, en especial, sobre la figura de un gigantesco ninot. Llácer y algunos operarios están en la falla desde que han sucedido los hechos e igual el presidente, José Giménez, como varios falleros a quienes se han sumado otros.

El propio presidente visiblemente afectado comentaba "lo importante es que nadie ha resultado herido. Lo demás tiene arreglo aunque las zonas afectadas están rotas y rotas están".

Los hechos han sucedido sobre las 5,50 horas cuando se ha trabado la torre donde está sujeto el remate que tan espectacularmente subió el propio Llácer en los días de la plantá. Al caer ese trencadis ha dado en la figura grande y el gran ninot sobre otro. Los afectados han sido el ninot que volaba en ala delta, un mimo y las farolas. Nadie ha sufrido daños porque no ha tocado suelo ninguno de los esos elementos ni han salido de la zona vallada.

Falleros y directivos de la comisión han arropado a Llácer quien ha reconocido que lo dañado es imposible arreglarlo y ha recordado sobre la falla. "Cuando se hace una arriesgada se corren riesgos pero además arriesgar para nada con un tercer premio".

Los técnicos de Bomberos una vez retirados los retos dañados han dado el visto bueno a que la gente pueda acceder al interior de un monumento que ha logrado el tercer premio.

Subir