elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las religiosas clarisas celebran a su fundadora, santa Clara de Asís, con misas solemnes en sus monasterios

  • El vicario episcopal Rafael Cerdá oficiará la eucaristía en el monasterio regido por las Clarisas Capuchinas en Valencia

Los monasterios de vida contemplativa de las religiosas clarisas en la diócesis de Valencia celebrarán mañana, miércoles, a su fundadora, santa Clara de Asís, con motivo de su festividad litúrgica, con misas en su honor abiertas a los fieles, con aforo limitado, y reparto de panes bendecidos embolsados, todo ello cumpliendo las medidas establecidas frente a la pandemia,

En el monasterio de la Puridad y San Jaime, en Valencia, la comunidad de la Orden de las Franciscanas Clarisas celebrará la misa solemne a las 10:30 horas “abierta a los fieles, con aforo restringido, y se repartirán panes bendecidos, embolsados, como es tradición, pero este año tampoco habrá reparto de dulces, para evitar riesgos”, han indicado desde el convento.

Precisamente este convento recuperó hace cinco años el taller donde las religiosas elaboran dulces, durante todo el año, de manera artesanal y de venta al público. Este mes de agosto continúan con esta labor que, debido a las altas temperaturas, se centra en la elaboración de galletas, rollitos de anís y magdalenas. Los encargos pueden realizarse a través del teléfono 96 391 35 20 o bien en el propio convento, en el número 4 de la calle de la Puridad, a través del torno.

En el resto de conventos de la misma orden en la diócesis, ubicados en las localidades de Gandia, Oliva, Cocentaina y Canals, también acogerán misas solemnes en honor de su fundadora. 

En Gandia, la misa tendrá lugar a las 19:30 horas en la Capilla de Adoración Eucarística Perpetua, que acoge desde ayer el triduo. La eucaristía, en la que tomarán parte adoradores y fieles, con aforo limitado, será concelebrada y la oficiará el franciscano Jordi Escrivá, han explicado desde el monasterio, donde este año no habrá reparto de panes bendecidos.

Celebración en el monasterio de las Clarisas Capuchinas, en Valencia

Así mismo, la Orden religiosa de las Hermanas Clarisas Capuchinas celebrará a santa Clara en su monasterio, ubicado en la Avenida Pérez Galdós, 119, de Valencia, en su fiesta titular, a las 18 horas. Presidirá la Eucaristía el Vicario Episcopal de la Vicaría 1, Rafael Cerdá, y concelebrarán con él “hermanos de la Familia Franciscana y sacerdotes de la diócesis, además del capellán José Butoy, de Burundi”, han confirmado desde el convento.

Igualmente, Juan Manuel Llopis, párroco de San Fernando Rey, parroquia a la que pertenece la comunidad, “ha tenido un gesto significativo ya que ha convocado a la feligresía para asistir a la celebración eucarística del convento en comunión con la comunidad”.    

La orden de las Clarisas fue fundada en 1212 por santa Clara de Asís, primera mujer a quien la Iglesia aprobó una regla propia, y se estableció en España en 1228, al fundarse el primer monasterio en Pamplona. Fue canonizada por el papa Alejandro IV en el año 1255. 

Subir