elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP reitera su oposición a la recalificación del único suelo dotacional para construir fincas en el barrio de Penya-Roja

  • El PP pide a la concejal de Urbanismo que oiga a los vecinos y a los colectivos que afirman que está cometiendo un pelotazo

El PP vota en contra de la recalificación del único suelo dotacional en el barrio de Penyaroja para construir viviendas. Los populares han recordado que los propios vecinos y los colectivos están calificando de “pelotazo” esta recalificación que acabará con el único suelo dotacional del barrio, zona verde y suelo educativo. El Gobierno de Ribó y PSOE culminan lo que los vecinos, Salvem Tabacalera y Sindic de Greuges manifiestan que puede incumplir la ilegalidad.

La portavoz adjunta del PP, María José Ferrer San Segundo, dijo en el pleno “la voluntad del PP de que el Ayuntamiento llegue a un acuerdo con los vecinos del barrio de Penyaroja para evitar la modificación definitiva del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) que implica la recalificación de dos parcelas como suelo urbanizable que tenían la calificación de escolar y zona verde”.

Ferrer San Segundo ha destacado que “es necesario que el gobierno de Ribó y PSOE  reflexione y rectifique su decisión sobre esta recalificación”, después de conocerse  una resolución del Sïndic de Greuges  en la que sugiere que, “antes de que se produzcan la modificación definitiva del PGOU, se mantengan las reuniones de trabajo que sean necesarias con la Asociación de Vecinos autora de queja con la finalidad de dialogar, analizar y en su caso corregir y subsanar las numerosas cuestiones de legalidad planteadas”.

Ferrer San Segundo popular ha exigido al gobierno municipal que “atienda y responda” a la propuesta de los representes vecinales sobre las posibles alternativas para evitar la recalificación. “Nadie ha llamado a los vecinos para darles respuesta a su propuesta. No hay más señal de prepotencia que el desprecio a los vecinos, por eso les pido que rectifiquen les escuchen y atiendan también la recomendación del Síndic de Greuges de que se abra un diálogo para subsanar las posibles ilegalidades”. 

Subir