elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Redmadre Valencia reparte productos infantiles de primera necesidad a diez madres y a sus bebés

Redmadre Valencia reparte productos infantiles de primera necesidad a diez madres y a sus bebés
  • La entidad continúa, por vía telefónica, su labor de ayuda a mujeres embarazadas o que acaban de dar a luz

MÁS FOTOS
Redmadre Valencia reparte productos infantiles de primera necesidad a diez madres y a sus bebés - (foto 2)
Redmadre Valencia reparte productos infantiles de primera necesidad a diez madres y a sus bebés - (foto 3)
Redmadre Valencia reparte productos infantiles de primera necesidad a diez madres y a sus bebés - (foto 4)

Redmadre Valencia ha repartido a diez madres con niños de hasta un año de edad artículos de primera necesidad, concretamente 200 pañales, toallitas y leche para bebé, “para ayudarles ante la dificultad que tienen para poder hacer la compra, ya que todas tienen niños pequeños”, ha explicado Patricia Lorenzo, presidenta de la entidad.

Ante las medidas por el coronavirus “hicimos un pedido on line de productos de primera necesidad, que solemos entregar a las mamás que ayudamos, con la finalidad de cubrir dos meses, y en el caso de estas diez madres, al tener un bebé de pocos meses a su cuidado, era mejor llevarles los artículos a sus casas, algo que se ha podido hacer gracias a uno de nuestros voluntarias”, según la presidenta.

De las diez madres, “ocho residen en Valencia, una en Llíria y otra en Chiva; nueve de ellas tienen un hijo y una de ellas tiene tres; y seis de ellas cuidan solas de su bebé”. Igualmente, a otras madres “les hemos realizado una transferencia bancaria para sufragar el pago del lote de productos y lo han comprado ellas”.

Asimismo, en Redmadre Valencia, cuya misión es “atender a mujeres de Valencia y Castellón que ante un embarazo inesperado necesitan ayuda para poder tener a su bebé, continuamos nuestra labor a través del WhatsApp y del teléfono, tanto a mujeres embarazadas como a las mamás que ya han tenido a su bebé”.

Igualmente, un grupo de mujeres que habitualmente colabora con Redmadre tejiendo mantas y ropa para bebé, residentes en ciudades como Alicante, Madrid y Burgos, “se pusieron en contacto con nosotras para comunicarnos que durante el confinamiento iban a dedicarse a tejer más y que, una vez puedan, nos lo entregarán para las mamás”.

“Celebramos, más que nunca, cada vida nueva y cada vida que gana la batalla al coronavirus”

Respecto al Día Internacional de la Vida, cuyas celebraciones se organizan cada año en la semana del 25 de marzo, “este año no se harán de la forma habitual, con la concentración en Madrid y las actividades coordinadas desde la Plataforma Valencia Sí a la Vida, pero ese Día no pierde importancia, todo lo contrario, ya que el drama que vivimos ha provocado que la sociedad occidental sea más consciente de lo vulnerable que es el ser humano y de que cada vida tiene un valor infinito”, ha subrayado.

Por eso, “el cuidado de la vida humana merece todo sacrificio y esfuerzo y la protección del más vulnerable, del enfermo terminal, del hijo en el seno de su madre, es la razón de ser del Día Internacional de la Vida y de Redmadre donde, más que nunca celebramos cada vida nueva y cada vida que gana la batalla al coronavirus”. 

La atención que la entidad presta a las mujeres “es de carácter material, dentro de nuestras posibilidades, con alimentación, enseres, ropa y productos de higiene para su bebé hasta que tiene un año y también les ofrecemos asesoramiento psicológico, ginecológico, legal y acompañamiento, durante el embarazo y después de dar a luz”.

En Redmadre Valencia “somos todas voluntarias y contamos con un equipo de 15 mujeres que atienden a las madres y que, de forma personalizada, las acompañan desde el primer día, y otros voluntarios que ayudan en labores de gestión, administración y transporte”.

La media de atenciones en un año es de un centenar de mujeres “y a cada una la citamos una vez al mes para ofrecerles y darles todo lo que puedan necesitar para la crianza de su bebé, se les asesora para su formación y búsqueda de empleo y organizamos talleres sobre los cuidados del bebé”. Por último, la entidad también imparte charlas sobre su labor y sobre la importancia del apoyo a la mujer embarazada.

Subir