elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP rechaza que el gobierno Ribó y PSOE demore descentralizar el padrón mientras las colas para realizar el trámite siguen creciendo

  • Los populares llevan desde hace meses pidiendo un refuerzo de funcionarios para el servicio de padrón municipal. El gobierno municipal cifra en 25 personas el incremento necesario para frenar las colas

El Gobierno de Ribó y PSOE sigue sin tomar medidas para hacer frente a las grandes y crecientes colas con que se encuentran los vecinos cada día para poder hacer gestiones en el Padrón. No han admitido la moción del PP debatida en la Comisión de Participación reclamando descentralizar el servicio de empadronamiento a fin de prestarlo también en las Juntas Municipales y reforzarlo con más personal. Mientras, las colas para poder empadronarse en la ciudad cada vez son mayores. Ayer ya daban casi la vuelta al Ayuntamiento sin que desde el gobierno municipal se activen medidas para evitar esta saturación.

Los populares planteaban que se ha activado la supresión de la cita previa obligatoria sin haber dotado previamente de personal suficiente los Servicios, en particular el Padrón, como por el PP se ha solicitado de manera reiterada desde 2020.

Ello está suponiendo que “las colas de ciudadanos, especialmente quienes necesitan realizar trámites de padrón, no solo continúan, sino que han aumentado, por la falta de previsión del gobierno municipal que no dota de los medios necesarios para dar un servicio público adecuado, a pesar de haber reconocido en respuesta a preguntas del grupo municipal popular de enero de 2023 que hacía falta ampliar la plantilla en 25 personas, que no se han dotado tampoco para este ejercicio”

Así, como ha denunciado la portavoz adjunta del PP María José Ferrer San Segundo, “Ribó-Compromís y el PSOE siguen pasándose la patata caliente y demorando la resolución del problema, que va creciendo, lo que exige es atajarlo inmediatamente con eficacia para que los vecinos no sufran colas, incertidumbre y dilaciones intolerables cuando han de realizar unos trámites que son esenciales para poder a su vez cumplimentar otros en materia de ayudas, sanidad, escolarización o bienestar social que requieren de gestiones y acreditaciones del empadronamiento”. 

Y vuelven a instar a las Concejalías de Información y Defensa de la Ciudadanía, Participación Ciudadana y Organización-Gestión de Personas que “doten de manera inmediata los medios humanos necesarios para la habilitación de trámites de padrón en todas las Juntas Municipales, como han demorado de nuevo al haber rechazado una vez más este mes, la Moción presentada por el PP ante el aumento alarmante, y visible cada día, de las colas ante el padrón municipal en la calle junto al propio Ayuntamiento.”

Subir