elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UPV recauda en los primeros diez días el 70% del objetivo de la campaña de micromecenazgo

La UPV recauda en los primeros diez días el 70% del objetivo de la campaña de micromecenazgo
  • A día de hoy, 311 personas han hecho aportaciones por valor de 21.187 euros. La campaña sigue abierta hasta el 1 de junio

  • El objetivo es recaudar 30.000 euros para ayudas directas a 20 alumnas ucranianas que llegarán próximamente a València, sin apoyo económico

MÁS FOTOS
La UPV recauda en los primeros diez días el 70% del objetivo de la campaña de micromecenazgo - (foto 2)

Hoy se cumplen diez días desde el inicio de la campaña de micromecenazgo que la Universitat Poliècnica de València puso en marcha el 1 de abril para ayudar a 20 alumnas ucranianas refugiadas temporalmente en Polonia, en la Universidad Tecnológica de Varsovia (Polonia), y que llegarán próximamente a València, sin apoyo económico. Los resultados provisionales de la iniciativa son muy positivos.

A día de hoy, 311 personas han colaborado con la campaña aportando desde pequeños importes (5 euros) a donaciones más significativas (530 euros es, de momento, la cantidad más alta aportada). En total, la recaudación asciende ya a 21.187 euros, lo que representa el 71% del objetivo final previsto para el 1 de junio. Esta cuantía permite dotar 14 de las 20 bolsas directas previstas.

Abierta hasta el 1 de junio

La campaña sige en marcha en la web https://ayudaucrania.upv.es/ Hasta el 1 de junio, estará abierta esta plataforma, basada en una herramienta 100% fiable a partir de servicios cifrados con los máximos niveles de seguridad. Cualquier persona, sea o no miembro de la comunidad universitaria, puede colaborar.

Las personas interesadas pueden hacer desde pequeñas contribuciones de 17 euros (equivalente al sustento de un día) hasta donaciones más significativas: 120 euros, que cubren una semana completa. También pueden realizarse aportaciones libres, de la cantidad que se desee.

La UPV solidaria, desde el primer día

Las ayudas, de 1.500 euros cada una, servirán para asegurar el sustento durante tres meses de estancia de las 20 alumnas que la UPV acogerá en breve en calidad de estudiantes visitantes. De esta manera, la institución valenciana responde al llamamiento realizado por la la Universidad Tecnológica de Varsovia, muy próxima a la frontera con Ucrania, que se encuentra desbordada.

El rector José E. Capilla ha subrayado el compromiso de la UPV como institución y de su comunidad universitaria a título personal. “Vamos a hacer lo posible para aliviar a estas personas que vienen. Desde el primer día, en la UPV, estamos haciendo todo lo posible y, desde luego, la comunidad universitaria está totalmente implicada.”

Y es que, en poco más de un mes, la UPV ha emprendido una decena de iniciativas para ayudar a la población ucraniana que, en la actualidad, está vinculada con la institución: desde la recogida de material donado hasta la creación de una bolsa de traductores voluntarios, pasando por la matrícula de bebés en el Centro Infantil Vera de la UPV o la dotación de ayudas de acción social para los estudiantes ucranianos y rusos a los que la guerra ha pillado en sus aulas.

Subir