17 de febrero de 2020 17/2/20

Rafael Sotoca señala a la Enfermería como 'una parte imprescindible del sistema sanitario público valenciano'

Rafael Sotoca señala a la Enfermería como 'una parte imprescindible del sistema sanitario público valenciano' - (foto 1)

    La Escuela de Enfermería La Fe ha celebrado el acto de Graduación de la cuarta Promoción de Grado en Enfermería. En total, 63 alumnas y alumnos recibieron la imposición de becas de manos del director general de Asistencia Sanitaria, Rafael Sotoca, el Rector de la Universitat de València, Esteban Morcillo, y la Directora de la Escuela de Enfermería La Fe, Esperanza Ferrer.

    En su intervención, Sotoca se refirió a la vocación del colectivo que compone la Enfermería, como "un regalo para la sociedad", por la calidez y los cuidados que aportan a las personas ingresadas en los duros momentos de convivir con la enfermedad.

    "Os necesitamos como parte imprescindible del sistema sanitario público valenciano, necesitamos de vuestra formación", les transmitió Sotoca, tras recordar las más de 14.000 plazas de Oferta Pública de Empleo que convocará la conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública en los tres próximos años para ir reduciendo la tasa de temporalidad y promover la estabilidad en el empleo, siempre con el objetivo de mejorar la calidad de la sanidad pública valenciana.

    El número de estudiantes matriculados en el curso 2016-2017 en La Fe ha ascendido a 300, de los cuales han participado en el programa de intercambio de Erasmus 12 alumnas y alumnos, que han realizado estancias en diversas universidades europeas. Al mismo tiempo, la Escuela ha recibido un total de 26 estudiantes de los programas SICUE e Internacional Erasmus.

    Esperanza Ferrer destacó que la Escuela de Enfermería de La Fe, adscrita a la Universitat de València, "es la que presenta un mayor nivel de atracción en la Comunitat Valenciana, con un total de 1.439 solicitudes para el curso 2016-2017, de los cuales 70 fueron admitidos con un nota superior a 11,4 sobre 14".

    En el edificio de Docencia del Hospital Universitari i Politècnic La Fe, la Escuela de Enfermería cuenta con unas instalaciones de más 1.500 metros cuadrados. Además, alumnado y profesorado tiene acceso a recursos compartidos con el hospital, como una biblioteca con más de 4.000 volúmenes de libros, así como a las modernas áreas de simulación clínica.

    La Escuela completa su formación en salas propias de demostraciones de cuidados básicos y avanzados equipadas con simuladores a escala real que reproducen situaciones con diferentes grados de complejidad.

    Acreditación del título oficial de Grado de Enfermería en La Fe

    En el curso académico 2010-11 se inició el título de Grado, verificado por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) y reacreditado en 2015.

    Desde entonces se desarrolla este proyecto con un equipo de profesores a dedicación completa y colaboradores con una trayectoria académica y clínica que garantiza la formación en las competencias que avalan una formación íntegra y de calidad.

    Subir