elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La II Quedada de Running Femenino moviliza a las mujeres por el fomento del deporte

La II Quedada de Running Femenino moviliza a las mujeres por el fomento del deporte - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La II Quedada de Running Femenino moviliza a las mujeres por el fomento del deporte - (foto 2)

    El próximo sábado 6 de julio se celebrará en Valencia la II Quedada de Running Femenino organizada por Nosotras Deportistas, de la mano de Divina Pastora y la Fundación Deportiva Municipal, que tiene el objetivo de fomentar la participación de las mujeres en las carreras populares, y promover el deporte femenino.

    La Quedada se celebrará en el antiguo cauce del río Turia, con salida a las 9 de la mañana desde las pistas de atletismo. El recorrido a completar cubrirá una distancia de 4,5 km de carrera no competitiva. La participación es gratuita y únicamente se requiere la inscripción previa a través de la web de Nosotras Deportistas o en www.runningfemenino.com

    En el acto se espera la participación de diferentes deportistas femeninas de elite, que ya dieron su apoyo en la I Quedada de Running, celebrada en el marco del Día de la Mujer el pasado mes de de marzo, y que congregó a más de 400 mujeres. El acto concluirá sobre las 11 de la mañana con el sorteo de varias inscripciones para el Triatlón de la Mujer de Valencia, el Maratón 10K y material deportivo.

    “Queremos hacer de las Quedadas encuentros habituales donde podamos seguir fomentando la práctica del deporte entre las mujeres, que es una de las razones de ser de Nosotras Deportistas. Pensamos que hacen falta más actos deportivos pensados para las mujeres y desde Nosotras Deportistas queremos contribuir a acercar el deporte a las mujeres y más mujeres al deporte”, afirma Maravillas Aparicio, fundadora de Nosotras Deportistas.

    Nosotras Deportistas trabaja desde hace dos años por el fomento del deporte femenino. Entre sus objetivos se encuentran dar visibilidad a los logros de las deportistas de elite femeninas a través de distintas plataformas sociales, al ser conscientes de que pese a las hazañas que consiguen apenas obtienen repercusión. En el último año, la asociación participa de manera activa en el fomento del deporte femenino, con la organización de las Quedadas, pero también con el desarrollo de entrenamientos gratuitos a mujeres que quieran iniciarse en el running o perfeccionar la técnica. La labor de sensibilización la completan con la organización de conferencias y charlas en distintos foros, entre ellos, colegios de primaria y secundaria, sobre la importancia y los beneficios de hacer deporte llegue a toda la sociedad, y para que la práctica del deporte femenino empiece desde edades tempranas.

    Subir