elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Rehabilitación de la Alquería Julià

Puig elogia proyectos culturales como el de la nueva 'Casa de la Música'

Puig elogia proyectos culturales como el de la nueva 'Casa de la Música'

    El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha asistido a la presentación del proyecto de rehabilitación de la Alquería Julià, un edificio del siglo XVII ubicado en el barrio de Nou Moles de Valencia, que se convertirá en la futura 'Casa de la Música' y que será la sede de la Federación Valenciana de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana (FSMCV).

    En el acto también han participado el presidente de la FSMCV, Pedro Manuel Rodríguez, el alcalde de Valencia, Joan Ribó y el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, entidad que se va a encargar de la rehabilitación de este edificio histórico.

    “Gracias a todos los que habéis hecho posible este sueño que combina la rehabilitación del patrimonio histórico con ese patrimonio intangible, que está en el alma de los valencianos, que es la música”, ha expresado el President, quien también ha destacado la importancia de la música como “hilo conductor y reparador” de la Comunitat.

    En este sentido, ha asegurado que “no hay nada que nos una más a los valencianos, desde Pilar de la Horadada hasta Morella o Vinaroz, que las bandas de música y las sociedades musicales”, por lo que ha agradecido a Bankia la puesta en marcha del proyecto, que espera que pueda ayudar a la “reconciliación del sistema financiero con la sociedad valenciana”.

    Ximo Puig también ha destacado que en este proyecto, tanto la Generalitat valenciana como la entidad bancaria, comparten “la voluntad de reparar, reconstruir y hacer posible el renacimiento de la Comunitat en todos los ámbitos a través de los que nos une, que es la música”.

    La Alquería Julià

    La futura 'Casa de la Música', además de ser la sede de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana, incluirá un auditorio con gran capacidad que se situará bajo el jardín de la Alquería, con el objetivo de respetar la estructura del edificio. Además también contará con una biblioteca, videoteca, fonoteca, sala de partituras, diferentes zonas para uso cultural y un espacio expositivo. El proyecto de restauración también se centrará en resaltar los elementos de mayor valor histórico y artístico que aún se conservan en el edificio.

    Subir