elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Puerto de Valencia recibirá un centenar de cruceros este año

El Puerto de Valencia recibirá un centenar de cruceros este año
  • Se realizarán test a los pasajeros y la tripulación y las excursiones se realizarán en grupos burbuja

A partir del próximo 30 de julio, el puerto de Valencia no parará de recibir cruceros. El MSC Grandiosa atracará cada viernes en el puerto de Valencia y la Autoridad Portuaria de Valencia ha confirmado que estiman que un centenar de cruceros lleguen a las costas valencianas, que supondrán un total de 200.000 cruceristas hasta el 5 de noviembre.

A pesar de esos datos tan alentadores para la economía valenciana, la Autoridad Portuaria destaca que son un poco menos de la mitad de los que llegaron en 2019, pero que es una cifra optimista después de 15 meses sin realizar ninguna operación.

El Presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Aurelio Martínez, ha destacado que recibieron 435.000 cruceristas en el año 2019 y alrededor del 17% utilizaron la ciudad valenciana como base, lo que supone un valor añadido por el gasto extra que supone.

El presidente Martínez afirma que se ha perdido 72 millones de euros por la ausencia de los cruceros en la ciudad de Valencia, a pesar de no ser uno de los grandes  puertos. Aunque las cifras no serán igual de buenas que en el año previo a la pandemia, hay que recordar que aún seguimos en época pandémica y esta noticia es un soplo de aire fresco.

Como publicaba Hosteltur en MSC Cruceros retoma sus operaciones en España el 26 de junio, desde el 30 de julio el barco MSC Grandiosa añade el Puerto de Valencia al itinerario inicial, con embarque los viernes y la ruta que realizará incluye escalas en Barcelona, ​​Génova, La Spezia (para visitar Florencia y Pisa), Civitavecchia / Roma y vuelta a Valencia.

En la conferencia celebrada el pasado miércoles 21 de julio, el vicepresidente de MSC Cruises, Gianluca Suprani, ha expuesto que cada travesía tendrá alrededor de unos 3.000 pasajeros y ha asegurado que el nivel de reservas es alto y bueno. En el puerto de Valencia, se añadirán unas quinientas personas que embarcarán en la ciudad cada viernes.

Las medidas sanitarias son muy rigurosas y el protocolo incluye test a los pasajeros y la misma tripulación, además, las diferentes excursiones serán “burbuja” para proteger a todos los integrantes del barco y a las ciudades que se visiten.

Subir