5 de diciembre de 2020 5/12/20

Puchalt recuerda que el Ayuntamiento lleva dos años reclamando la reforma de la pescadería del Mercado Central

    La concejala de Empleo del Ayuntamiento de Valencia, María Jesús Puchalt, ha recordado que es la alcaldesa, Rita Barberá, quien viene reclamando el convenio para la reforma de la pescadería del Mercado Central desde hace casi dos años mientras que el Gobierno "lo ha demorado continuamente".

    Puchal ha respondido a las declaraciones del Delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, en las que instaba al Ayuntamiento a firmar el convenio para ejecutar la restauración de la pescadería del mercado Central.

    A juicio de la concejal la causa de este retraso se debe "a la falta de compromiso" del Gobierno con la ciudad de Valencia y ha rechazado que Peralta salga ahora "sacando pecho en nombre del Gobierno cuando ha sido necesario que el Ayuntamiento estuviera permanentemente exigiendo y recordando al Gobierno central que tenía que hacer efectivo su compromiso".

    Puchalt, quien ha indicado que el Ayuntamiento recibió el convenio el jueves a última hora, ha explicado que en cuanto puedan estudiarlo y comprobar que se ajusta a lo pactado lo ratificaran.

    A su juicio la actitud de Ricardo Peralta ha sido "cínica", ya que la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega y él mismo "se comprometieron delante de los vendedores, en la precampaña de las elecciones generales, a que las obras comenzarían antes del mes de julio de 2008".

    La concejala popular ha recordado también que el Ayuntamiento y la Generalitat consignaron respectivamente 2 millones de euros en 2008 para rehabilitación de la pescadería, "cantidades que hubo que traspasar a otras partidas porque el Gobierno central no puso la parte que le correspondía".

    "Con toda probabilidad si la Alcaldesa no hubiera estado vigilante para que se afrontará la rehabilitación de la pescadería, este Gobierno habría dejado pasar todavía más tiempo en enviar el convenio", ha concluido.

    Subir