1 de diciembre de 2020 1/12/20

Puchalt : "El Ministerio no responde sobre la pescadería del Mercado Central"

    La concejala de Empleo y Proyectos Emprendedores del Ayuntamiento de Vivienda, María Jesús Puchalt, ha informado hoy que envío hace más de 15 días al Ministerio de la Vivienda el convenio de restauración de la pescadería de mercado Central "sin que hasta el momento haya recibido ninguna respuesta".

    Puchalt ha explicado que el convenio se reenvío al ministerio con algunas modificaciones concretas: "que el Ayuntamiento pueda participar y votar en la adjudicación de la obra, ya que aporta el 50% de la inversión, y que ninguna administración, incluido el propio Gobierno central, pueda celebrar en el mercado ningún tipo de acto institucional de carácter político".

    "Por otra parte el convenio redactado por el Ejecutivo no preveía el acondicionamiento previo necesario para el traslado de los vendedores", según la concejal popular.

    "Estas modificaciones, siendo puntuales y de interés, son fácilmente incorporables, y, entiendo que no hace falta tanto tiempo para contestar, puesto que más que otra cosa, creo que son necesarias y de sentido común", ha subrayado Puchalt.

    Además Puchalt ha criticado al delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, pues ha asegurado la concejal que al día siguiente de remitir el convenio, "sin tiempo material para ser revisado por los técnicos municipales, exigía una respuesta del Ayuntamiento para poner en marcha la restauración de la pescadería".

    La concejal hace hincapié en que Peralta "obvió decir que la Alcaldesa llevaba casi dos años pidiendo que el Ministerio formalizase el documento y lo dotara de presupuesto".

    Para la concejala popular, "Peralta ha tratado de encubrir la responsabilidad del gobierno de Zapatero en el retraso que sufre la restauración de la pescadería. Sin embargo, una vez más ha quedado en evidencia el nulo interés que tienen los socialistas en invertir en la ciudad de Valencia".

    "Ahora, la pelota está otra vez en el tejado del Ministerio, y es el delegado del Gobierno, si realmente está preocupado por las inversiones estatales en Valencia, quien debería salir rápidamente a exigir a sus compañeros de partido que resuelvan con celeridad la aprobación del convenio", ha añadido.

    También ha subrayado que, en su opinión, "no es de recibo que se tarde dos años en hacer un proyecto para la reforma de pescadería como si se tratara del Escorial, sobre todo porque entiendo que el Ejecutivo tiene medios suficientes para haberlo hecho si hubiera querido, con lo cual se demuestra que es una cuestión exclusivamente de voluntad".

    Subir