18 de septiembre de 2019 18/9/19

Los pubs valencianos denuncian que en fallas sólo se levanten las restricciones de horarios y ruido a los locales de El Carmen

  • La Asociación de Empresarios de Pubs (AEPUB) entiende que ya que es una medida con carácter excepcional se aplique en todas las zonas de Valencia

La Asociación de Empresarios de Pubs de la Comunitat Valenciana (AEPUB) critica que en fallas sólo se levanten las restricciones de ruido y horarios en la zona de El Carmen ya que, a su juicio, es una discriminación para el resto de pubs abiertos en otras zonas de la ciudad.

Así, AEPUB miembro de FOTUR, no entiende que si se aplican medidas con carácter excepcional por las fallas, no se apliquen a todos los establecimientos con el mismo carácter excepcional ya que todos deberían tener los mismos derechos.

La concejala de Contaminación Acústica de Valencia, Lourdes Bernal, ha sido la encargada de adoptar esta decisión que no ha gustado a los pubs de la asociación por considerarla injusta. Los miembros de AEPUB señalan que esta medida no es igualitaria en el sector del ocio nocturno ya que sólo beneficia a una zona de Valencia y consideran que con la actual situación económica es necesario dar apoyos al sector, aunque sean puntuales, como es este caso.

AEPUB está trabajando para llegar a un consenso dentro del ocio nocturno en el que se piden, entre otras cosas, el cumplimiento de los horarios de cierre en las distintas franjas horarias, tal como estipula la orden de la Generalitat Valenciana. Así, las cafeterías, así como bares y restaurantes deberán cerrar a las 01:30 horas, los pubs a las 03:30 horas y las discotecas a las 07:30 horas.

Y es que infringir los horarios de cierre perjudica a los locales que sí cumplen la ley y cierran a su hora, con lo que se genera una ventaja competitiva, además de que los infractores carecen de cobertura legal una vez sobrepasan el horario de cierre, lo que genera inseguridad al usuario.

ocultar
Los pubs valencianos denuncian que en fallas sólo se levanten las restricciones de horarios y ruido a los locales de El Carmen
Subir