elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV crea una web para que los ciudadanos propongan mejoras para sus barrios

    El grupo municipal socialista ha inaugurado una página web en la que los ciudadanos podrán colgar propuestas para mejorar sus barrios, con el fin de que estas ideas formen parte de los proyectos que el PSPV-PSOE presente y puedan optar al Fondo de Inversión Local, aprobado recientemente por el Gobierno central.

    Así lo ha dado a conocer hoy en rueda de prensa la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Carmen Alborch, quien ha apuntado que "es un buen momento para presentar la web" y que estudian que ésta quede abierta de modo permanente.

    Alborch ha explicado que la página (www.arreglamibarrio.com) permitirá que los ciudadanos participen y planteen sus sugerencias, y que su grupo ha presentado la web porque cree que las ayudas para el fomento del empleo aprobadas, que destinan 144 millones de euros a Valencia, "deberían también hacer ciudad".

    "Se trata de un intercambio de ideas, de contrastar y poner al día ideas que, además de generar empleo -a lo que están destinadas las ayudas a los Ayuntamientos aprobadas por el Ejecutivo central-, mejoren los barrios", ha dicho la socialista.

    En este sentido, la también edil socialista Ana Botella ha manifestado en la rueda de prensa que el fondo aprobado para fomentar el empleo "no puede ser más oportuno", ya que, según sus datos, el incremento del paro en Valencia es "especialmente preocupante".

    Así, ha sostenido que el "impacto del desempleo" en la ciudad es mayor que en otras ciudades españolas y que ello es fruto de las políticas de empleo desarrolladas por el equipo que gobierna el Ayuntamiento de Valencia.

    Según los datos aportados por Botella, el paro ha crecido en Valencia en noviembre un 49,5 por ciento respecto al año pasado y la ciudad registra a día de hoy 15.648 personas paradas más que hace un año y 3.264 más que el mes anterior.

    La socialista ha culpado de la situación a Barberá y al president de la Generalitat, Francisco Camps, a los que ha acusado de "centrar toda la política económica en los grandes eventos y en la construcción, en vez de generar empleo".

    Por otro lado, Alborch ha pedido a la alcaldesa de Valencia "que se tome en serio" las ayudas aprobadas por el Ejecutivo nacional y que reconozca que "la iniciativa no es una aspirina -como ha dicho Barberá, refiriéndose a que se trata de una solución temporal- sino un tratamiento a fondo del problema".

    "Barberá y Camps deben ser responsables, hacer política con mayúsculas y, en vez de criticar, presentar proyectos", ha declarado.

    En cuanto a los plazos establecidos por el decreto de las ayudas, la socialista ha reconocido que los periodos establecidos para la presentación de proyectos que opten a las ayudas son "cortos", pero que, no obstante, "el Ayuntamiento tiene técnicos suficientes para presentar las propuestas en tiempo y forma".

    Subir