elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV asegura que el abandono de La Fe es el mejor ejemplo de falta de lógica en gestión de la sanidad pública metropolitana

  • La dirección provincial secunda las manifestaciones que reclaman la habilitación del centro

La dirección provincial del PSPV-PSOE de Valencia secundará una vez más la manifestación convocada para el próximo martes día 22 de mayo en reivindicación de infraestructuras sanitarias dignas en el barrio valenciano de Campanar, según ha informado el secretario provincial de Sanidad, Ricardo Campos.

“Durante tres años los vecinos han estado concentrándose para exigirle al Consell que no abandone el antiguo Hospital La Fe, que gestione de forma adecuada los recursos públicos y aproveche esta magnifica infraestructura. Desde la dirección provincial coincidimos en sus reivindicaciones y estamos convencidos de que sería muy positivo habilitar la instalación para mejorar la cobertura sanitaria no solo de los vecinos de Valencia si no también para parte de la población del Área Metropolitana”, ha dicho Campos.

Por su parte el portavoz de la Comisión Cívica para el retorno del Hospital y miembro de la dirección provincial del PSPV, Matias Alonso, ha asegurado que la manifestación se convoca un mes más para “hacernos oír frente a la ofensiva del Consell que pretende justificar el derribo de La Fe escondido tras unos con unos costes que no hacen sino dejarlos aún más en evidencia como gestores ineficaces de nuestra Sanidad”.

Alonso ha insistido en la importancia de convocar al máximo número de gente porque el riesgo de perder La Fe es cada día mayor, “Llevamos casi un año oyendo las amenazas del último Conseller del ramo, que como no sabe qué hacer con el Hospital (o no se atreve a decirlo), pretende arrasar el complejo”.

“Ahora aseguran que en 2015 los edificios supondrán un gasto de de 4.052.482 € en gas natural, un 12 % más que en 2008 cuando estaban a pleno rendimiento y consumieron por valor de 3.599.494 euros. No entendemos cómo es posible que no utilizando ni la tercera parte consuman más que cuando estaban masificados y a pleno rendimiento”.

En opinión de Alonso “lo que nos cuesta más de 6 millones de euros anuales no son el gas o el inexistente mantenimiento, lo que nos cuesta 6 millones es la ineficacia e imprevisión de los gestores del mayor abuso de confianza cometido contra los usuarios de la sanidad pública valenciana, que lanzan esos argumentos como otra razón de peso para derribar la Fe de Campanar, seguramente porque no nos creen capaces de pensar ni de reaccionar”.

Además, Alonso ha querido enfatizar las consecuencias del abandono de la infraestructura, “en la Zona Cero junto a esos edificios, avanza imparable la degradación, la pobreza y el paro. Seguimos proclamando que todo eso son las mismas trampas y mentiras de siempre; lo sucedido con La Fe de Campanar no es sino la punta del Iceberg, un ejemplo más de la falta de lógica en la gestión y distribución de la sanidad pública metropolitana”.

“Tres años de abandono y degradación en La Fe de Campanar nos han costado ya más de veinte millones de euros según las cuentas de la Consellería, despilfarro que denunciamos desde el primer día y que se habría evitado dándole un uso adecuado”, ha matizado Alonso.

Subir