elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP propone en sus alegaciones al presupuesto eliminar ayudas nominativas a las entidades catalanistas

El PP propone en sus alegaciones al presupuesto eliminar ayudas nominativas a las entidades catalanistas
  • Las alegaciones del PP también recogen una bajada del 10 % del IBI

  • El PP presenta más de 30 alegaciones al presupuesto para dotar partidas "para salvar l’Albufera o ampliar el Cheque Escolar"

El Grupo Municipal Popular ha presentado hasta un total de 30 alegaciones al presupuesto municipal que van desde partidas destinadas a invertir de una forma urgente en el parque natural de l’Albufera para salvarlo de la situación crítica que atraviesa hasta incrementar partidas como el Cheque Escolar para cubrir toda la demanda.    

Los populares también han centrado sus alegaciones en los ingresos con propuestas que van desde bajar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) un 10%, ya que con la subida aprobada por Compromís-PSPV las familias valencianas pagarán 100 euros más al año de impuestos. Desde que gobierna Ribó los valencianos pagamos 68,5 millones de euros más en impuestos, “ahora es momentos de bajar impuestos ya que la situación económica lo permite y, en nuestra opinión esta medida contribuiría a dinamizar la actividad económica en la ciudad”, explicó Catalá.

“Hemos reclamado contra el Presupuesto de Ingresos, porque estamos totalmente en contra de la subida de impuestos y tasas municipales que pretende aprobar el gobierno municipal. Hemos presentado reclamaciones para que las partidas de ingresos no reflejen las subidas de impuestos y tasas que pretende aprobar el gobierno municipal y en su lugar se contemple algunas rebajas fiscales como el 10% en el IBI, e incluya algunas bonificaciones como las solicitadas por este grupo municipal para las familias numerosas, para las galerías de Arte…”, explicó hoy la portavoz del Grupo Municipal del PP, María José Catalá.

Ejecutan sólo un 30% de las inversiones

“Hemos reclamado, también, contra el presupuesto de Gastos, porque consideramos que el gobierno de Compromís y el PSPV no está cubriendo las necesidades de los valencianos y sobre todo porque como hemos comprobado sólo ejecutan un tercio de las inversiones. A fecha 30 de noviembre sólo habían invertido un 30% de los presupuestado, la cifra más baja de los últimos cinco años”, explicó la portavoz del PP.

La defensa del medio ambiente y sobre todo e parque natural de l’Albufera es otra de las propuestas del PP. “En nuestras reclamaciones proponemos que se destine más dinero al cuidado y mantenimiento de la Devesa Albufera, porque somos conscientes del privilegio medioambiental que supone contar con un Parque Natural y queremos protegerlo”.

La portavoz Popular señala que “la población más vulnerable también es una apuesta del PP, ya que Compromís-PSPV que llegaron a la alcaldía con el eslogan de salvar personas, cinco años después los índices de pobreza en la ciudad son mayores y las personas sin techo que viven las calle siguen aumentando. Así proponemos un plan de choque contra la pobreza para dar una salida a todas aquellas personas que viven en la marginalidad de nuestras calles, no podemos permitir que más de 700 personas vivan cada día en las calles de la ciudad”.

Más apoyo a la infancia y al empleo

Algunas de las propuestas en materia de infancia y educación son que “se pongan en marcha medidas sociales como un Plan de Atención a la Infancia, un Programa de Información y Apoyo a las Familias que vayan a tener un hijo con riesgo de discapacidad y que se amplíe el Cheque Escolar hasta cubrir la demanda actual de la ciudad, de hecho con la actual partida se quedan fuera la mitad de los solicitantes. Hemos presentado reclamaciones para que el presupuesto de 2020 ofrezca más Programas de Becas Formativas para jóvenes universitarios”.

El empleo es otro de las apuesta del PP y por ello se propone que se incremente la partida destinada al fomento del empleo, especialmente el destinado a realizar Plan de Empleo para mujeres, en todas las franjas de edad. Es sin duda el empleo y sobre todo para las mujeres uno de los mayores esfuerzos que debía hacer la concejalía de empleo.

Eliminar las ayudas a entidades catalanistas

“También hemos solicitado al actual equipo de gobierno que no se conceda subvenciones nominativas, ni se destine importe alguno del presupuesto de este Ayuntamiento a aquellas entidades, fundaciones o asociaciones pancatalanistas, que en sus actuaciones conlleven una vulneración de la legalidad vigente, apoyando procesos independentistas contrarios la Constitución española y a nuestro Estatuto de Autonomía”, explican desde el Grupo Municipal del PP.

El objetivo del Grupo Municipal Popular “es evitar que el dinero de todos los valencianos se destine a entidades separatistas que quieren quebrantar el orden constitucional y de convivencia”.

Respecto a las Inversiones, se propone que “se destine más dinero al cuidado del rico patrimonio histórico-artístico de nuestra ciudad, a la remodelación de jardines, a la reforma de mercados y en general que se invierta en el mantenimiento, cuidado y mejora de la importante red de equipamientos municipales que creó el gobierno del PP en la ciudad de Valencia gracias a un esfuerzo inversor que superó los 3.000 millones de €”.

Subir