18 de febrero de 2020 18/2/20

El programa de empleo ‘VLC Integracció 2010’, promovido por el ayuntamiento finaliza con 48 contrataciones

  • Más de cien inmigrantes en paro han participado en esta iniciativa

El plan ‘VLC Integracció 2010’ de la Concejalía de Empleo, dirigido a personas inmigrantes desempleadas, ha finalizado con la contratación de 48 usuarios. El programa ha estado integrado por un total de 129 personas desempleadas y ha contado con un presupuesto de 101.600€.

A través de este programa, se ha trazado itinerarios de inserción personalizados para los alumnos, se les ha ayudado en la elaboración del currículo y carta de presentación, se les ha iniciado en el uso de nuevas tecnologías, se les ha informado de la situación del mercado laboral, se les ha remitido a cursos de formación y talleres de inserción, y se les ha inscrito en cursos de informática, entre otras actuaciones. Asimismo, también se ha procedido a la sensibilización del tejido empresarial valenciano, concertando la realización de Prácticas No Laborales con diferentes empresas valencianas. Las acciones han incluido también una búsqueda de ofertas de empleo que pudieran adaptarse a los perfiles de los usuarios.

Tal como ha destacado la Concejala de Empleo, María Jesús Puchalt, “esta iniciativa que hemos puesto en marcha este año por primera vez, ha resultado ser muy interesante y hemos superado el compromiso de inserción que era del 25% de los usuarios y el número de personas desempleadas atendidas, ya que en un primer momento el programa estaba planteado para la atención de 104 desempleados”.

“Uno de los mayores problemas que presenta este colectivo a la hora de encontrar un trabajo –ha continuado la Edila- son los medios de acceso: por ejemplo, el 80% de los participantes carecía de correo electrónico o de cuentas de usuario en portales de empleo. A esto se le suma que casi la totalidad de ellos no disponen de acceso a internet en sus hogares, y que desconocían los medios y locales que el Ayuntamiento y otras entidades sociales disponen para el libre y gratuito acceso a la red”.

Subir