17 de febrero de 2020 17/2/20

El profesor Joan Noguera, nuevo director del Instituto Interuniversitario de Desarrollo Local

    El Instituto Interuniversitario de Desarrollo Local (IIDL) ha elegido como nuevo director al profesor Joan Noguera Tur, que, tras la finalización del mandato de la profesora Julia Salom, ocupará el cargo durante los próximos tres años. Joan Noguera, nacido en Gandia en 1968, es profesor titular del Departamento de Geografía de la Universitat de València. Su candidatura fue apoyada por 23 votos y obtuvo un voto en blanco.

    Entre sus últimas publicaciones destacan “Gestión y promoción del desarrollo local: estudios y documentos”, junto María Dolores Pitarch y Javier Esparcia: “Nuevos factores de desarrollo”, con Javier Esparcia; y “Agrupaciones locales para el desarrollo rural integrado en España”, con Javier Esparcia y Almudena Buciega. Todas ellas editadas por el Servei de Publicacions de la Universitat de València (PUV).

    El IIDL es un centro de investigación y especialización teórica y práctica en el campo del desarrollo local, en su sentido más amplio. Está constituido por investigadores de la Universitat Jaume I (UJI) y de la Universitat de València, expertos en las diversas temáticas contempladas en el concepto de desarrollo sostenible, marco de aplicación de las políticas y estrategias del enfoque local del desarrollo.

    El IIDL cuenta con más de 30 profesores e investigadores en la sede de Valencia, dedicados al análisis e investigación de todas las dimensiones del desarrollo desde el territorio. En el documento programático presentado por el nuevo director se pretende “posicionar al IIDL como un centro de referencia nacional e internacional en investigación, formación y transferencia de conocimiento en el campo del desarrollo local, con la identificación explícita de la teoría y enfoque del desarrollo que orienta la actividad del IIDL”. Asimismo, se plantean, entre otros objetivos, la promoción de investigaciones coordinadas, tanto básicas como aplicadas, garantizando la complementariedad de los temas, la interdisciplinariedad del IIDL con particular atención en Europa, Norteamérica y Asia. El programa de la candidatura contempla seis ejes estratégicos: formación, investigación; relaciones internacionales, funcionamiento interno, producción científica, relaciones Institucionales y proyección territorial.

    Universitat de València

    Universitat de ValènciaEntrar en el especial
    Subir