11 de abril de 2021 11/4/21

El profesor del Instituto Tecnológico de Tokio Masuo Aizawa hablará sobre políticas de innovación en Japón

  • En el marco de las actividades fruto del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Valencia y Casa Asia

El Profesor Emérito del Instituto Tecnológico de Tokio, el Doctor Masuo Aizawa, impartirá una conferencia el próximo miércoles, día 4 de diciembre, en Valencia bajo el título “Ciencia, Tecnología y Políticas de Innovación en Japón: Lecciones y Buenas Prácticas”. La conferencia ha sido convocada para las 12:00 horas del miércoles, y tendrá lugar en el Centro Rector del Parque Tecnológico de Paterna.

Se trata de una propuesta que se enmarca dentro de las actuaciones del convenio de colaboración que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Valencia junto a Casa Asia, organismo encargado de fortalecer el conocimiento y el diálogo sobre Asia en España. Previamente, el Doctor Aizawa será recibido en el Ayuntamiento por la Concejala de Empleo, Innovación y Proyectos Emprendedores, Beatriz Simón.

En la actualidad, el Doctor Aizawa es Consejero del Presidente de la Agencia de Ciencia y Tecnología de Japón (JST) y ha sido Miembro Ejecutivo del Consejo de Política Científica y Tecnológica, Oficina del Gabinete del Primer Ministro de Japón. Además, desde el año 2007 ha formado parte del Gabinete de Política del Consejo de Ciencia y Tecnología (CSTP), posición que ha compaginado con la de miembro de la Oficina de Estrategia sobre la Propiedad Intelectual.

La dilatada experiencia de Masuo Aizawa se ve reflejada en los cargos que ha ocupado. Entre ellos, destacan los de Presidente de la Asociación Japonesa de Universidades (JANU), Presidente del Consejo para la Acreditación Universitaria, o el de miembro del Consejo Central de Educación (Presidente de la División de la Universidad). Además, el Dr. Aizawa fue miembro del Consejo de Ciencias de Japón, vicepresidente de la Sociedad Química de Japón, presidente de la Sociedad Electroquímica de Japón, presidente de la Sociedad Internacional de Electrónica Molecular y Bioinformática.

Subir