29 de febrero de 2020 29/2/20

La primera generación estudiantil de intercambios procedentes de Uppsala visita Valencia

La primera generación estudiantil de intercambios procedentes de Uppsala visita Valencia - (foto 1)
    El Concejal de Educación y Universidad Popular, Emilio del Toro, ha dado la bienvenida a un grupo de estudiantes de bachillerato procedentes de Suecia, concretamente de la ciudad de Uppsala, que están alojados en la ciudad durante estos días. El acto ha tenido lugar en el Hemiciclo Municipal. Se trata de un programa diseñado por la delegación de educación “Intercambio Suecia-Valencia por un desarrollo sostenible”, el Ayuntamiento cuenta con el apoyo de dos centros educativos valencianos; Juan de Garay y Gran Asociación.

    Durante la estancia, los estudiantes suecos visitarán el Centro Histórico, el Puerto, la Ciutat de les Arts y les Ciéncies y el Palau de les Arts, así como los Museos de Arroz, las Atarazanas y L´ Albufera.

    “Es la primera generación de intercambios con estudiantes de Uppsala y esperamos que no sea la última, aquí tenéis vuestra casa y queremos que os sintáis como valencianos todo el tiempo que estéis aquí”, ha afirmado el concejal Del Toro. El edil además, ha reconocido la importancia y el enriquecimiento de este intercambio para los alumnos tanto a nivel cultural como personal.

    El Concejal de Educación y Universidad Popular, Emilio del Toro, ha finalizado el acto con la entrega de dos obsequios a los directores de los centros educativos; Juan de Garay y Gran Asociación, con la entrega de insignias a los estudiantes suecos, y por último con la tradicional foto de familia para perpetuar el momento.

    A lo largo del presente curso escolar ya son varios los centros valencianos que han participado de esta exitosa experiencia, y cada año se animan más a integrarse en ella. En concreto, desde el comienzo del curso 2008-2009, se han presentado 11 solicitudes de participación de un total de 10 centros, con la implicación, por tanto, de 259 alumnos de Secundaria y 46 profesores. No obstante, el plazo de solicitudes permanece abierto durante todo el curso para que los centros puedan sumarse al proyecto de intercambio, contando con la gestión y organización municipal.

    Subir