17 de junio de 2019 17/6/19

Presentan un libro que recopila documentos del Rey Jaume I relacionados con la Catedral de Valencia

El Archivo de la Catedral de Valencia y la Universitat de València han organizado para mañana, miércoles, la presentación del libro Iacobi primi instrumenta in archivo Sedis Valentinae asservata, que recoge documentos originales expedidos por la cancillería del Rey Jaume I relacionados con la Catedral de Valencia.

La presentación del libro, con entrada libre hasta completar aforo, tendrá lugar mañana, miércoles, a las 12 horas, en la Capilla del Santo Cáliz de la Catedral de Valencia, han indicado fuentes del Archivo de la Seo.

Los documentos que recopila la obra "se han conservado, desde el siglo XIII, en el Archivo de la Catedral de Valencia y el libro incluye, igualmente, reproducciones en facsímil de los pergaminos originales y los sellos que confirman su autenticidad".

Asimismo, la edición "aporta un estudio sobre el procedimiento seguido en la elaboración de estos documentos y su transmisión a lo largo del periodo medieval".

En el acto de presentación del libro participarán Emilio Aliaga, deán de la Catedral; Antonio Ariño, vicerrector de Cultura e Igualdad de la Universitat de València; Vicente Pons, canónigo archivero de la Seo; y Francisco M. Gimeno, catedrático de Paleografía y Diplomática de la Universitat de València.