22 de octubre de 2019 22/10/19

La Fe presenta la VIII Convocatoria de Premios Literarios para pacientes

La Fe presenta la VIII Convocatoria de Premios Literarios para pacientes - (foto 1)
  • El Hospital La Fe ha presentado el libro que recoge los relatos ganadores de la edición anterior

  • Esta actividad está organizada por la Asociación José Luis Sampedro para la Salud y la Cultura

El Hospital Universitari i Politècnic La Fe ha presentado la obra publicada con los relatos ganadores del VI Certamen Literario para pacientes y editada por la Asociación José Luis Sampedro para la Salud y la Cultura junto al resto de historias participantes de esta edición.

Este libro de relatos es el resultado del concurso literario que reúne las historias de superación personal de los pacientes galardonados.

El premio al mejor relato en castellano fue para la obra "217 días" de Javier Sánchis Núñez, donde el autor expresa su agradecimiento a todos los profesionales que "dan lo mejor de sí mismos en circunstancias complicadas como es atravesar una enfermedad".

En cuanto al mejor relato en valenciano, el galardonado fue Jesús Puig i Noguera, por la obra "Vivències d'un malalt de càncer" en la cual el autor narra como afronta un jubilado una enfermedad como el cáncer, con coraje e incluso con algo de ironía: "Se cual es mi enfermedad, pero también se que tengo más posibilidades de vencerla que mucha gente de adelgazar y no volver a recuperar su peso".

Además, el libro contiene la publicación de seis relatos más, elegidos por el jurado del concurso.

Durante el acto se presentó también la convocatoria de la octava edición del Certamen Literario para pacientes, animando a los enfermos del centro sanitario a participar en su nueva edición.

Será el 22 de octubre de este año cuando se darán a conocer los nombres de los nuevos ganadores que darán vida con sus relatos y experiencias al próximo libro.

La presentación finalizó con la actuación del dúo Bela's Duet, formado por un contrabajo y un piano, y se recordó a José Luis Sampedro en el primer aniversario de su fallecimiento.

Cabe señalar que esta iniciativa literaria se desarrolla desde 2007 a través de la Asociación José Luis Sampedro para la Salud y la Cultura, creada en 2002, y que organizan a lo largo del año diversas actividades culturales para fomentar el hábito de la lectura. Entre estas actividades destaca el Premio del Certamen Literario para Pacientes.

Esta asociación tiene como objetivo lograr hacer más provechosa y agradable la estancia de las personas ingresadas, de sus acompañantes y del propio personal del hospital. Entre sus principales actividades desarrolladas por la asociación destacan conferencias, presentaciones de libros, tertulias literarias, la celebración del "Día del Libro" o la conmemoración del "Día de la Mujer". Asimismo llevan a cabo, proyecciones audiovisuales, representaciones de teatro infantil y de adultos, cuentacuentos, conciertos musicales y cursos de divulgación, entre otros.

ocultar
La Fe presenta la VIII Convocatoria de Premios Literarios para pacientes
Subir