20 de febrero de 2020 20/2/20

El Preolímpico de hockey supondrá para Valencia un impacto económico estimado de más de 300.000 euros

El Preolímpico de hockey supondrá para Valencia un impacto económico estimado de más de 300.000 euros - (foto 1)

    El torneo preolímpico de hockey hierba femenino, que se disputará en el polideportivo Verge del Carme-Beteró del 10 al 21 de junio, supondrá uno de los eventos de mayor generación de gasto directo en la capital del Turia.

    Los equipos participantes sumarán entre jugadoras y staff un total de 300 personas, que durante 15 noches pernoctarán en la localidad contando desde los días previos de concentración al final del trofeo.

    A ellos se les sumarán los familiares que viajan de manera habitual en este tipo de citas y que se dividirán en tres grupos: los de la selección española, los de los combinados europeos y aquellos que lleguen de otro continente.

    En el primer caso, se espera que un 90% de la plantilla de las Redsticks sea apoyada por personas de su familia, con una media de dos asistentes al torneo. Respecto a los equipos continentales, las cifras habituales hablan de un 60% de acompañamiento, reduciéndose a un 10% las del resto de conjuntos participantes.

    El tercer conjunto grupal lo conformarán los integrantes de la organización por parte de la FIH, así como los periodistas desplazados tanto para las retransmisiones televisivas como para las coberturas multimedia. En total, los tres segmentos sumarán 500 personas.

    Pero no solamente tendrán un impacto económico las visitas. Se estima que durante las rondas preliminares asistan por choque entre 800 y 1.200 personas (donde, por ejemplo, tendrán mucho peso los inmigrantes y aficionados locales y nacionales al hockey), subiendo la cifra hasta 2.000 cuando pisen la hierba azul las chicas dirigidas por Adrian Lock.

    En este sentido, las previsiones hablan de un tránsito de 35.000 personas durante los 11 días de la disputa de la World League, lo que sumando pernoctaciones, venta de entradas, consumiciones de hostelería y compras diversas arrojaría en base al estudio realizado por la Universidad de Valencia en 2013 un impacto esperado de 320.960 euros.

    Subir