elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El precio de salida para adjudicar el mantenimiento de dependencias y edificios municipales asciende a casi 13.500.000 euros

El precio de salida para adjudicar el mantenimiento de dependencias y edificios municipales asciende a casi 13.500.000 euros
  • Tanto la Alcaldesa Rita Barberá como el Concejal Vicente Igual confían en que se logre una sustanciosa baja

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el procedimiento abierto para la adjudicación del Servicio de Limpieza y Mantenimiento de Dependencias y Edificios Municipales, que incluye mercados, colegios, edificios municipales ubicados dentro de los cementerios, y resto de oficinas del Ayuntamiento.

Esta adjudicación por procedimiento abierto tiene un precio de salida de 13.455.160 euros, aunque como han explicado tanto la Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, como el Teniente de Alcalde Vicente Igual, podría realizarse con una baja sustanciosa por diferentes conceptos que afectan tanto al precio fijo de licitación, servicios extraordinarios y otros conceptos.

Vicente Igual ha señalado que el precio de salida es el mismo que en la anterior adjudicación, si bien en esta ocasión, el número de metros de superficie a limpiar y mantener se incrementa en 3.500 m2 hasta alcanzar la cifra de 1.288.025 m2.

Este procedimiento abierto de adjudicación del Servicio de Limpieza y Mantenimiento de Dependencias y Edificios Municipales contempla un periodo de dos años prorrogables por otros dos más.

Igualmente, la Junta de Gobierno ha aprobado otro procedimiento abierto para la adjudicación del Servicio de limpieza y mantenimiento de papeleras instaladas en la vía pública, por un importe en este caso de 1.600.000 euros.

URBANIZACIÓN Y ACONDICIONAMIENTO
También ha aprobado el órgano de gobierno la ejecución, por un importe de 300.070 euros y un plazo de dos meses, de las obras de urbanización y acondicionamiento de las aceras de la manzana formada por las calles Joaquín Benlloch, Juan Ramón Jiménez, Benifairó de Valldigna, y Bernat Descoll, así como las obras de apertura y acondicionamiento de la calle Francisco Falcons y adyacentes, en el barrio de Nazaret. El importe de estas obras es de 362.042 euros, y el plazo de ejecución de cuatro meses.

CASA BORO
La Junta de Gobierno Local ha anulado el acuerdo por el que se adscribió, en 2007 la Alquería denominada Casa Boro a la Delegación de Innovación, Proyectos Emprendedores y Juventud, para adscribirla a la Delegación de Deportes.

Esta alquería tiene una superficie construida de 143 m2 distribuidos en dos plantas y se encuentra en el interior del parque de Marxalenes. Su uso será cedido al Club de Fútbol “Histórics de València”, surgido de la fusión de los clubes C.P. Marxalenes y Parreta C.F. para que albergue las oficinas y el aula de formación anexa al estadio del “Histórics de València”.

CHEQUE UNIVEX
Cuando la supervivencia de las ayudas para las becas “Erasmus” por parte de la Unión Europea está de plena actualidad, la Alcaldesa ha anunciado que el Ayuntamiento ha aprobado en la Junta de Gobierno Local la convocatoria del Cheque UNIVEX para el curso 2012/2013, dentro de la que se han concedido 126 ayudas para estudiantes de la ciudad de Valencia que se trasladan durante un curso académico a universidades ubicadas fuera de España. El presupuesto para estas 126 ayudas asciende a 100.000 euros.

Por otra parte, se ha aceptado la subvención concedida por la Conselleria de Justicia y Bienestar Social para el mantenimiento durante el año 2012 del Centro de Día Fuente de San Luis. Esta ayuda tiene un importe de 242.628 euros, de los 526.543 que el ayuntamiento destina a este centro de día que atiende a 35 personas con discapacidad intelectual con un gran deterioro funcional.

MESAS DE SOLIDARIDAD
La Alcaldesa ha informado igualmente de la concesión de subvenciones a los proyectos de entidades pertenecientes a las Mesas de Solidaridad para atender a grupos y personas en situación de riesgo y exclusión. De un total de 106 proyectos presentados por las entidades pertenecientes a las once Mesas de Solidaridad de la Ciudad, una por cada centro municipal de servicios sociales, se han aprobado 100 proyectos, que van a ser subvencionados con un total de 537.000 euros.

En la mayoría de los casos se trata de acciones que tienen un carácter preventivo para evitar que personas y grupos en situación de vulnerabilidad puedan caer en el futuro en problemas de marginación.

Rita Barberá ha recordado que estos 537.000 euros para las Mesas de Solidaridad se suman a los 500.000 de la convocatoria de ayudas de lucha contra la pobreza y exclusión social, recientemente aprobada. “En total suman más de un millón de euros los que el Ayuntamiento destina a las entidades sin ánimo de lucro y ONG’s para llevar a cabo este tipo de proyectos vinculados directamente a la prevención y resolución de necesidades sociales en la ciudad y sus distintos barrios”.

Subir