elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Populares VLC reclama más dotaciones públicas para la pedanía de La Torre

Populares VLC reclama más dotaciones públicas para la pedanía de La Torre
  • Julia Climent reclama a Generalitat que comiencen de inmediato las obras en el CEIP Padre Manjón tras cerca de un año licitadas

MÁS FOTOS
Populares VLC reclama más dotaciones públicas para la pedanía de La Torre - (foto 2)
Populares VLC reclama más dotaciones públicas para la pedanía de La Torre - (foto 3)
Populares VLC reclama más dotaciones públicas para la pedanía de La Torre - (foto 4)

La concejal del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Valencia Julia Climent ha visitado la pedanía de La Torre “la gran olvidada en dotaciones públicas para el Ayuntamiento y la Generalitat, que en seis años no han realizado ni un nuevo proyecto y el único previsto sigue parado”.

Julia Climent ha hecho referencia a la obra del CEIP Padre Manjón “una obra autonómica que en noviembre de 2020 se anunció su licitación por un valor de 3,7 millones de euros y el inicio de las obras a mediados de 2021. La realidad es que nueve meses después no sabemos nada sobre el inicio de obras en el nuevo colegio, los niños siguen en barracones tres años después y el centro ya cuenta con un aula de infantil menos en el último arreglo escolar”.

“Y nadie del Ayuntamiento se queja ni reclama que no se han comenzado las obras y que se alargan los plazos en las aulas prefabricadas donde los alumnos llevan ya tres años desde que se cerró el centro para rehabilitarlo. Ya es hora que Ribó dé un toque a Marzá y agilice la puesta en marcha de las obras”, ha indicado Climent.

Durante su reunión, los vecinos de esta Pedanía le han explicado que carecen de dotaciones públicas, tan sólo cuentan con un campo de fútbol y una pista de baloncesto y “les gustaría tener, por ejemplo, una piscina municipal y un auditorio para sus actividades culturales. Son casi 6.000 vecinos y sorprende que se hayan olvidado de ellos a la hora de planificar nuevos espacios municipales”.

Sobre el transporte público solicitan más paradas de la EMT, ya que sólo tienen una y el aumento de la frecuencia. “Son unas necesidades básicas porque para muchos vecinos la EMT es la única forma de conectar con el centro de la ciudad y, como en muchos barrios y pedanías de Valencia, no quieren que sus esperas en las paradas se eternicen, exigen un mejor servicio y autobuses menos masificados”, ha concluido Climent.

Subir