elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Populares VLC denuncia que Valencia sólo tiene 43 árboles más en siete meses

Populares VLC denuncia que Valencia sólo tiene 43 árboles más en siete meses
  • Durante este año se han plantado 654 árboles y se han perdido 611

  • Quedan más de 3.100 alcorques vacíos en la ciudad, por lo que se necesitaría con el ritmo actual 6 años para llegar a usarlos

  • Debería realizarse una revisión de los árboles de mayores dimensiones y los de mayor edad de la ciudad para evitar sucesos como los de Malilla o Monteolivete

La concejal del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Valencia Julia Climent ha denunciado que Valencia sólo tiene 43 árboles nuevos en los siete primeros meses del año. “Seguimos con una ciudad sin un proyecto verde, en la que no es una prioridad el mantenimiento de los existentes y la creación nuevos espacios verdes”.

El Gobierno Municipal ha respondido por escrito al Grupo Municipal Popular que en los siete primeros meses se han plantado 654 árboles y se han perdido 611 “por lo que no llega ni al medio centenar la cantidad de árboles que ha ganado la ciudad, una cifra vergonzosa para todos los valencianos, excepto para Ribó y sus concejales”.

Además, ha apuntado Julia Climent, debería realizarse una revisión de los árboles de mayores dimensiones y los de mayor edad de la ciudad para evitar sucesos como los de ayer en el Malilla con la caída de dos árboles o la semana pasada en Monteolivete donde se desplomó un árbol de grandes dimensiones en el Parque de la plaza Pedagogo Pestalozzi “y hubo que lamentar tres heridos leves aunque el susto de los vecinos fue mayúsculo, ya que se vio afectado un carrito de bebé”.

La concejala popular ha recordado que en la ciudad siguen habiendo más de 3.100 alcorques vacíos “y con el ritmo tan lento que llevan necesitan cerca de seis años para completar los alcorques vacíos que tenemos. A Ribó se le debería caer la cara de vergüenza por la mala gestión del Consistorio, pero es algo que perdió hace tiempo”.

Por último, Julia Climent ha recordado que las quejas por el mal estado de las zonas verdes y los árboles de la ciudad son una constante desde que gobierna Ribó, “en informe mensual de Sugerencias y Reclamaciones al Ayuntamiento siempre está entre los cinco temas más demandados por los vecinos, por lo que instamos a poner más medios para que los árboles de Valencia no sean un foco de quejas”.

Subir