elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Populares VLC critica que se tarde más dos semanas en reunirse el Ayuntamiento y GVA para seguir sin solución

  • "Todavía se van a sentar con las familias para ofrecerles soluciones sin saber si las aceptarán o no, siguen pasándose la patata caliente sin resolver”

La concejal del Grupo Municipal Popular, Marta Torrado, ha criticado que los responsables políticos del Ayuntamiento y la Generalitat hayan tardado dos semanas desde que se firmó la orden de derribo en sentarse para buscar una solución a los vecinos de las viviendas de la calle Manuel Arnau en la Cruz Cubierta que van a ser desalojados por el derribo del edificio. “Se han sentado y no han dado soluciones, todavía se van a reunir con las familias para ofrecerles soluciones individuales sin saber si las aceptarán o no, siguen pasándose la patata caliente sin resolver”.

“Este es el nivel de los políticos al frente del Ayuntamiento y la Generalitat, necesitan que se atrincheren en un edificio con en ruina para buscar alternativas serias y ampliar en 10 días una orden de desahucio por colapso inminente del edificio firmada a mediados de julio”, ha señalado la concejal.

Para Marta Torrado, “es vergonzoso que en Valencia no haya opción de realojar a 12 familias de forma provisional y buscar con tranquilidad una solución a medio plazo. Esto es fruto de la nula existencia de una política de vivienda social asequible en la ciudad” añadiendo “son públicas las quejas de los vecinos por los altos precios de los alquileres sociales de entre 300 y 500 euros al mes, lo que parece más un precio comercial que social para familias en riesgo de exclusión social”.

En este sentido, la concejala popular ha mostrado su sorpresa en que “dos políticas que en el pasado fueron activistas vecinales y se colocaban tras las pancartas, como son Isabel Lozano y Pura Peris, no hayan sabido encontrar soluciones a la primera y tengan que recurrir a entidades sociales para ayudarles en el tema. Además, sorprende que hayan dejado fuera de la reunión al movimiento vecinal y a los propios vecinos afectados” añadiendo “quienes venían a rescatar persones ahora no se anticipan a situaciones críticas como la vivida en el barrio de la Cruz Cubierta”.

Por último, Torrado ha apuntado que “Valencia se merece un gobierno que tenga soluciones para situaciones de emergencia, con concejalías que se comuniquen entre ellas en situaciones sociales extremas. Con lo sucedido con las familias de la calle Manuel Arnau se compruebe que Ribó y sus concejales no están a la altura de lo que la ciudad necesita”.

Subir