Populares VLC critica la opacidad del sobrecoste de la remodelación de la Plaza de la Reina

• Se ha firmado en el mes de agosto para evitar la publicidad de la Junta de Gobierno

• Torrado critica que el alcalde accidental visitara 24 horas antes las obras y no explicara el sobrecoste de forma pública

• Interpela a Ribó por cuántas sorpresas más nos va a deparar el proyecto de la Plaza de la Reina

La concejala del Grupo Municipal Popular Marta Torrado ha criticado que en pleno mes de agosto se haya firmado el sobrecoste de las obras de peatonalización de la Plaza de la Reina “para así evitar la publicidad y el control por aparecer en el orden del día de un Junta de Gobierno Local”.

Torrado se ha referido a la firma por parte de Grezzi como alcalde accidental del expediente de sobrecoste de la Plaza de la Reina por un importe de 1’6 millones de euros tras encontrarse problemas en la estructura del parking una vez comenzadas las obras. Durante el mes de agosto no se celebran Juntas de Gobierno y se delega las competencias de este organismo en Alcaldía, por lo que los documentos son firmados por el alcalde accidental, ya que Ribó está de vacaciones.

“No pudieron hacerlo en julio ni esperarse a septiembre, han tenido que hacerlo en plenas vacaciones para ver si nadie se percataba. Estamos hablando de un importe de un 15% de las obras, una cantidad económica importante para el proyecto y unas deficiencias graves que hay que subsanar, por lo que el equipo de gobierno debería dar más explicaciones”, ha indicado Torrado.

La concejala popular ha reprochado que justo un día antes de conocerse el reconocimiento del sobrecoste “Grezzi silenciara esta información que afecta directamente al coste y a los plazos de la obra y sólo hablara de los hallazgos arqueológicos y no de lo que realmente importa a los bolsillos de los valencianos, el coste final y de dónde se va a sacar este dinero no previsto”, se ha preguntado Torrado.

Asimismo ha interpelado a Ribó por cuántas sorpresas más va a tener el proyecto de la Plaza de la Reina, “cuánto tiempo más van a sufrir los comerciantes de la zona unas obras que merman los ingresos de sus negocios. Los ciudadanos se merecen saber la verdad porque ellos son los que pagan el proyecto, no Compromís y el PSPV”.

Por último, Marta Torrado le ha advertido a Grezzi que “las frases de dirigentes de Compromís de hace años en que hablaban de los sobrecostes, la opacidad, la inoperancia y los graves errores de gestión son señas de identidad del gobierno de otro signo se la pueden aplicar ahora a ellos mismos porque todas y cada una de estas palabras se puede aplicar al Gobierno Municipal de Compromís y PSPV”.