18 de febrero de 2020 18/2/20

Una ponencia de la Alcaldesa sobre la experiencia de Valencia en la organización de acontecimientos deportivos abre el V Foro IESE

Una ponencia de la Alcaldesa sobre la experiencia de Valencia en la organización de acontecimientos deportivos abre el V Foro IESE - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Una ponencia de la Alcaldesa sobre la experiencia de Valencia en la organización de acontecimientos deportivos abre el V Foro IESE - (foto 2)

    La Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, hablará esta tarde sobre la experiencia de la ciudad de Valencia en la organización de grandes encuentros deportivos, en el marco del V Foro IESE “Los Grandes Eventos Deportivos: clave para el desarrollo de las Ciudades”, que se celebra hoy en el Complejo Deportivo y  Cultural ‘La Petxina’.

    El encuentro está organizado por la Escuela de Dirección de Empresas de la Universidad de Navarra, IESE, a través del Center for Sport Business Management, CSBM, cuyo Presidencia de Honor recae en el Presidente de Honor del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch. La Alcaldesa y el Presidente del CSBM, Sandalio Gómez, inaugurarán esta tarde las jornadas, que se prolongarán hasta mañana martes. Las ponencias han sido coordinadas por el ex futbolista Emilio Butragueño y por Ignacio Gracia, miembros ambos del Comité de Estrategia del CSBM.

    Precisamente, la primera de las intervenciones correrá a cargo de la Alcaldesa Rita Barberá quien, tras inaugurar el foro, pronunciará la ponencia titulada “La experiencia de Valencia”, en una convocatoria en la que el Profesor Sandalio Gómez disertará sobre el tema que da título al encuentro: “Los grandes eventos deportivos, clave para el desarrollo de las ciudades”.

    “Una bella Ciudad, marca de calidad y capacidad organizativa”

    Tal como recoge el discurso de inauguración que pronunciará la Alcaldesa, “Valencia es hoy una bella ciudad, y también una marca de calidad y capacidad organizativa, avalada por su éxito en grandes eventos como la America’s Cup, el Gran Premio de Europa de Fórmula 1 o el Campeonato Mundial de Atletismo en Pista Cubierta”.

    La estrategia de Valencia, asegura la Alcaldesa, pasa por haber sabido “crear ilusión colectiva, complicidad ciudadana y proyectar una nueva ciudad con la colaboración e implicación permanente del mundo empresarial y de la sociedad civil, lo que ha servido para lograr que hoy Valencia sea conocida en todo el mundo a través de los grandes acontecimientos deportivos que ha organizado con el más rotundo éxito”. De hecho, esta misma mañana, la Alcaldesa ha explicado ante los medios de comunicación la importancia de este foro, “en el que se va a exponer la transformación de Valencia, que ha asombrado al mundo gracias a la colaboración de la sociedad civil”.

    Las jornadas se han estructurado en torno a cuatro grandes paneles temáticos dedicados, respectivamente, a las ciudades, los propietarios y organizadores de eventos, las empresas patrocinadoras. Previamente a todos ellos, se realizará el panel ‘Académico’, que es el que se dedicará al caso de Valencia.

    Entre los expertos y personalidades que van a tomar parte estos días en las jornadas, se darán cita nombres como Ernesto Bertarelli, Armador y líder del sindicato ganador de la 32 America’s Cup, ‘Alinghi’; Carmelo Ezpeleta, Consejero Delegado de Dorna, empresa organizadora del Campeonato del Mundo de Motociclismo; Luis Fernández, Presidente de la Corporación RTVE; Luis Gómez, Director de Marketing y Marca de Iberdrola; el citado Emilio Butragueño; y representantes de ciudades con experiencia en la organización de grandes acontecimientos deportivos, pertenecientes a países como Qatar, China, México, Reino Unido y Singapur.

    Los participantes en el encuentro han visitado el edificio consistorial a última hora de la mañana de hoy: el Hemiciclo Municipal, el plano del Padre Tosca, la Real Senyera. Posteriormente, han sido recibidos por la Alcaldesa, instantes antes del disparo de la mascletà de Fallas. Rita Barberá les ha dado la bienvenida a la ciudad, y les ha invitado a disfrutar de uno de las manifestaciones festivas más representativas de la idiosincrasia valenciana. “Vais a asistir a una melodía de pólvora, a lo que más gusta a los valencianos”, les ha explicado la Primera Edila.

    Al término de las sesiones del encuentro de esta tarde, los congresistas asistentes al V Foro IESE asistirán a la cena que el Ayuntamiento ofrecerá en el Palacio de la Exposición.

    Subir