17 de febrero de 2020 17/2/20

Policías y juristas analizan la lucha anticorrupción en un congreso organizado por la Universitat de València

    El salón de grados de la Facultat de Dret de la Universitat de València acoge, los días 4 y 5 de febrero, el ‘III Congreso de Seguridad, Justicia y sistema penal: La justicia frente a la corrupción: debates y propuestas’, en el que participarán expertos de la policía y de la Guardia Civil, junto a inspectores de Hacienda, jueces, fiscales y profesores de Derecho Penal, además de periodistas especializados y miembros de la Administración.

    En esta tercera edición se tratará de forma específica los distintos problemas jurídicos relacionados con la corrupción, así como los mecanismos de persecución y prevención de la misma y su eficacia. También se prestará atención al papel que juegan los medios de comunicación en el tratamiento de la corrupción.

    El objetivo del congreso es, según señalan los organizadores, “la creación de un espacio de encuentro, reflexión y análisis sobre una de las problemáticas sociales y jurídica que, tal y como ponen de relieve distintos barómetros sociales, más preocupa actualmente a la ciudadanía española como es la corrupción. Por ello resulta importante poder ir más allá del diagnóstico de la situación y el análisis de los mecanismos utilizados para la persecución de la misma y analizar las distintas propuestas que desde las esferas jurídica y política se realizan para favorecer la prevención”.

    El congreso contará con la participación de profesores y expertos en distintas disciplinas, como son abogados, jueces, fiscales, profesores, periodistas, así como miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado especializados en la lucha anticorrupción.

    Dada la amplitud de los temas a tratar, aseguran los organizadores, el Congreso puede resultar de interés tanto a estudiantes (derecho, criminología, ciencias políticas, sociología, periodismo…) como a profesores, miembros de los cuerpos y fuerzas de la seguridad, abogados y profesionales de la Administración pública.

    El congreso está organizado por el Título Propio de Ciencias de la Seguridad de la Universitat de València, el Instituto de Criminología y Ciencias Penales de la Universitat de València y el Instituto de Derechos Humanos de la Universitat de València.

    Universitat de València

    Universitat de ValènciaEntrar en el especial
    Subir