elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía sorprende a cinco personas cuando forzaban la puerta de un domicilio del distrito de Tránsitos

    Agentes de la Policía Nacional de Valencia han detenido in fraganti a cinco personas de entre 21 y 32 años, de origen rumano, cuando estaban forzando la puerta de un domicilio del distrito de Tránsitos. En la mayoría de los hechos se apoderaban de las joyas, dinero en efectivo, e incluso en uno de ellos sustrajeron tres gatos de color negro.

    Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los policías de una serie de robos con fuerza cometidos en domicilios del distrito de Tránsitos en los que el “modus operandi” utilizado consistía en el apalancamiento de la puerta, causando unos daños desmesurados y apoderándose de las joyas, dinero y objetos de valor. En uno de los hechos sustrajeron tres gatos de color negro.

    Durante las investigaciones, los policías averiguaron que, al parecer, se trataba de un grupo de cuatro o cinco personas que para acceder al patio del inmueble llamaban a numerosas puertas, así como que llamaban a los vecinos preguntándole datos.

    En los diversos dispositivos de vigilancia establecidos, los policías averiguaron la identidad de los sospechosos, así como que no tenían un domicilio fijo, ya que alternaban su estancia entre un hotel de cuatro estrellas de Valencia y la calle.

    En el transcurso de uno de los dispositivos, los agentes sorprendieron a los sospechosos fracturando la puerta de un domicilio del distrito de Tránsitos, por lo que fueron detenidos por un presunto delito de robo con fuerza.

    Como consecuencia de las investigaciones los agentes les imputan veintiún robos con fuerza en domicilios del distrito de Tránsitos por su modus operandi.

    Los detenidos, dos de ellos con antecedentes policiales, pasaron a disposición judicial, que decretó el ingreso en prisión de uno de ellos.

    Subir