elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional sorprende a dos hombres agazapados en una vivienda

La Policía Nacional sorprende a dos hombres agazapados en una vivienda - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La Policía Nacional sorprende a dos hombres agazapados en una vivienda - (foto 2)

    Agentes de la Policía Nacional ha detenido en el interior de un domicilio de Valencia a dos hombres de 29 y 35 años, de origen ruso y georgiano, respectivamente, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza, tras acceder a una vivienda, y ser sorprendidos por los policías agazapados en una habitación. Un vecino del edificio avisó al 091 al percatarse de que alguien estaba tapando su mirilla. Gracias al aviso fueron detenidos así como localizadas varios "testigos-pestañas" en otras puertas del edificio.

    Los hechos ocurrieron cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a una calle del distrito de Abastos donde al parecer un hombre había sorprendido a alguien tapando la mirilla de su puerta, al mirar y escuchar unos ruidos fuertes y extraños en el rellano.

    Inmediatamente, los policías se dirigieron al lugar y descubrieron varios plásticos transparentes y flexibles en las partes inferiores de dos puertas de domicilio, así como una puerta con su cerradura con signos de forzamiento. Los agentes localizaron a los propietarios de la vivienda y accedieron a su interior observando varias habitaciones revueltas con efectos y enseres por el suelo. Los policías sorprendieron a dos hombres agazapados en una de las habitaciones por lo que fueron interceptados.

    Los policías localizaron debajo de unas sábanas revueltas en una de las habitaciones una ganzúa y un teléfono móvil que no pertenecía a ningún de los moradores de la vivienda.

    Los agentes averiguaron que los sospechosos habían sido sorprendidos por un matrimonio del edificio cuando éstos accedían a su domicilio, huyendo a la carrera por las escaleras. Unos minutos más tarde, el hombre escuchó ruidos fuertes y extraños en el rellano y al mirar por la mirilla se percató que alguien la tapaba desde fuera por lo que avisó al 091 de lo que estaba pasando, acudiendo de inmediato una patrulla.

    Finalmente, los policías tras realizar diversas comprobaciones detuvieron a los hombres sorprendidos en el interior del domicilio forzado, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.

    Los detenidos, con numerosos antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.

    Subir