elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional y Local han desmantelado esta madrugada un punto de venta de droga al menudeo

    Agentes de la Policía Nacional y Policía Local han detenido esta madrugada en dos domicilios del distrito de Abastos de Valencia a cuatro personas, dos mujeres y dos hombres de entre 28 y 46 años, de origen español, como presuntas autoras de los delitos de tráfico de drogas, defraudación de fluido eléctrico, y a dos de ellas por un presunto delito de tenencia ilícita de armas, tras localizar en uno de los domicilios una plantación de marihuana con 140 plantas.

    Los agentes han realizado dos registros domiciliarios en Valencia donde han intervenido además 27 bolsitas de, al parecer, marihuana, preparadas para la venta, 1.700 euros, una pistola marca TZ de 9 mm, con su cargador y seis cartuchos, una pistola táser y diversos útiles para la manipulación de la sustancia.

    La investigación se inició al tener conocimiento los policías de la Comisaría de Abastos de la posible existencia de un punto de venta de droga en un domicilio de ese distrito.

    Durante las investigaciones, los agentes establecieron diversos dispositivos de vigilancia en las inmediaciones del mismo y observaron que acudían una gran afluencia de jóvenes al mismo, muchos de ellos menores de edad, llegando a alcanzar la cifra de 30 personas entre las 12 y las 16 horas.

    En el transcurso de las investigaciones, en un solo día entre las 12.40 y las 14.30 horas coincidente con la salida de los centros escolares próximos, los policías identificaron a seis jóvenes, tres de ellas menores de edad, que acababan de adquirir sustancia estupefaciente.

    Continuando con las investigaciones, los agentes averiguaron que al llegar un comprador era recibido por uno de los sospechosos a quien le daba el dinero y otra persona le entrega la sustancia, bien subiendo a una de las viviendas o bien tirándole el envoltorio con la marihuana por la ventana.

    Como consecuencia de las investigaciones, los agentes identificaron a los sospechosos y esta madrugada con la colaboración de la Policía Local han realizado una entrada y registro en dos viviendas donde han sido detenidos dos matrimonios. En uno de los domicilios han localizado una plantación de, al parecer, marihuana con 140 plantas. Además han intervenido 27 bolsitas de marihuana dispuestas para la venta, 1.700 euros, una pistola de la marca TZ 9mm con su cargador y seis cartuchos, una pistola táser y diversos útiles para la manipulación de este tipo de sustancias.

    Los policías han observado que las viviendas estaban enganchadas al parecer fraudulentamente a la red eléctrica.

    Los detenidos, uno de ellos con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial en el día de hoy.

    Subir