elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional evita una serie de robos y detiene a siete personas en Valencia

    Agentes de la Policía Nacional han detenido en una semana en Valencia a siete personas, dos hombres y cinco mujeres, de varias nacionalidades, como presuntas autoras de los delitos de robo con fuerza en domicilio, consumados o en grado de tentativa. En algunos de los hechos la colaboración ciudadana facilitó su detención. Los policías les intervinieron en todos los casos herramientas y trozos de plásticos utilizados en las aperturas de puertas.

    En algunos de los hechos los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a una determinada dirección y en otros fueron sorprendidos por los propios agentes manipulando cerraduras.

    Cinco mujeres arrestadas

    En uno de ellos fue un vecino al observar dentro de su finca a tres mujeres que al parecer estaban manipulando las puertas de las viviendas por lo que llamó a la Policía que al llegar averiguaron que momentos antes el requirente había observado a una chica que parecía que llamaba a timbres del edifico, resultándole algo sospechoso ya que éstos no sonaban.

    Momentos después, al parecer escuchó ruidos en la escalera, por lo que tras asomarse a la mirilla observó que alguien la tapaba parcialmente con la mano, y por el espacio que dejaba libre podía ver a otra joven que miraba por el hueco de la escalera. Mientras esperaba la llegada de los agentes observó como éstas se introducían en otros portales de las inmediaciones.

    Los agentes dieron una batida por la zona no localizándolas en un primer momento, pero transcurrido un tiempo observaron por la avenida del Puerto a dos mujeres de características físicas similares a las aportadas, que al percatarse de la presencia policial, las dos mujeres realizaron un cambio de dirección siendo interceptadas a escasos metros, a la vez que alertaban a una tercera que se aproximaba hacia ellas con gestos y gritos, lo que provocó que huyera, siendo también interceptada.

    Los policías les realizaron un cacheo superficial localizándoles dinero, ropa para cambiarse y un trozo metálico usado a modo de ganzúa de los que habitualmente se usan para forzar cerraduras, por lo que tras realizar diversas comprobaciones las detuvieron como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa.

    Las otras dos mujeres arrestadas fueron sorprendidas por el propietario en su vivienda cuando se encontraba en una habitación jugando a una videoconsola con los cascos puestos. Éste las persiguió y con ayuda de otro vecino logró darles alcance en una calle cercana. En la persecución tiraron un bolso en el que llevaban ropa y efectos como destornilladores y trozos de plástico utilizados para la apertura de puertas por el método del resbalón.

    Dos detenidos sorprendidos por los agentes

    Los hombres arrestados en dos hechos diferentes fueron sorprendidos por los propios agentes, cuando uno de ellos había logrado acceder a un domicilio que se encontraba en reforma, dando como excusa a los policías que había alquilado el piso pero había perdido la llave. El otro arrestado fue sorprendido cuando manipulaba una cerradura sin llegar a acceder a su interior gracias a la actuación policial. En ambos casos los arrestados portaba varios destornilladores y ganzúas.

    Los detenidos, en su mayoría con antecedentes policiales por hechos similares, han pasado a disposición judicial.

    Consejos

    • Si observas gente extraña en el portal o merodeando en la calle, no lo dudes, LLAMA al 091
    • Si escuchas ruidos en viviendas que están vacías, LLAMA AL 091
    • NO facilite la entrada al inmueble a desconocidos
    Subir