elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene en Valencia a dos hombres por dos delitos de lesiones diferentes

  • En ambos casos las víctimas tuvieron que ser atendidas en centros sanitarios y requirieron puntos de sutura para la curación de las heridas

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a dos hombres de 43 y 45 años de origen español y ecuatoriano respectivamente, como presuntos autores de dos delitos diferentes de lesiones.

En el primero de los casos los hechos ocurrieron el viernes sobre las dos y media de la tarde, cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron avisados por la Sala 091 para que se personaran en un domicilio del distrito de Patraix, donde al parecer podría estar cometiéndose una agresión.

Rápidamente los policías se dirigieron al lugar, y averiguaron que un hombre se había personado en la vivienda para recoger sus pertenencias ya que vivía allí compartiendo piso con otra persona, pero debido a desavenencias personales había decidido marcharse y buscar otro sitio donde vivir.

Su compañero de piso, un hombre de 43 años de origen español, comenzó a mostrarse agresivo y le empujó y golpeó con un palo en la cabeza, causándole varias heridas de las que tuvo que ser atendido en un hospital, requiriendo ocho puntos de sutura, por lo que los agentes le arrestaron como presunto autor de un delito de lesiones.

En el segundo caso, los hechos sucedieron el sábado por la mañana, cuando un ciudadano de origen ecuatoriano quedó con un compatriota suyo y ambos se sentaron en la terraza de un bar situado en el distrito de Ruzafa para tomar algo. En un momento dado, uno de ellos agarró una botella y sin mediar palabra, le golpeó en la cabeza, causándole lesiones que tuvieron que ser suturadas con grapas metálicas en un centro médico.

Los agentes, tras realizar las investigaciones oportunas, identificaron al sospechoso y le arrestaron como presunto autor de un delito de lesiones.

De los detenidos, el español tenía antecedentes policiales y pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 13 de Valencia, mientras que el otro fue puesto en libertad una vez se le tomó declaración.

Subir