17 de febrero de 2020 17/2/20

La Policía Nacional detiene a tres jóvenes por robo con fuerza en comercios y domicilios

  • De un establecimiento comercial de Quart de Poblet se apoderaron de gafas de sol por valor de más de 8.000 euros así como dos ordenadores y un Ipad

  • Dos de los detenidos fueron sorprendidos “in fraganti” cuando se encontraban en el interior de un chalet

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a tres jóvenes, de entre 19 y 26 años, de origen español y marroquí, como presuntos autores de dos robos con fuerza, uno de ellos en grado de tentativa, ocurridos en un establecimiento comercial de Quart de Poblet y un domicilio de Burjassot. En el primero de los hechos, dos de los detenidos, se apoderaron de más de 8.000 euros en gafas de sol además de dos ordenadores y un Ipad. En el segundo de los hechos, fueron sorprendidos por los agentes en el interior de un chalet con un bolso donde portaban cuatro destornilladores, una llave inglesa, unos alicates, un cincel, una linterna y un metro.

Los hechos ocurrieron cuando personas desconocidas lograron acceder al interior de un establecimiento comercial de Quart de Poblet, donde se apoderaron de gafas de sol por valor de más de 8.000 euros así como de dos ordenadores y un Ipad.

Inmediatamente los agentes iniciaron las investigaciones y lograron averiguar que en el robo habían participado presuntamente dos jóvenes, los cuales fueron identificados, siendo detenido uno de ellos de origen español por su presunta responsabilidad en los hechos, y respecto al segundo, al no ser localizado, le establecieron una orden de búsqueda y detención policial.

Días después, agentes de la policía nacional que se encontraban realizando labores de prevención fueron comisionados por la sala del 091 para que se dirigieran a una vivienda de la localidad de Burjassot donde al parecer se estaba produciendo un robo con fuerza en la misma.

Rápidamente se dirigieron varias patrullas al lugar, que comprobaron que efectivamente el chalet tenía forzadas las puertas de la valla y de acceso a la vivienda, con sus cerraduras arrancadas y tiradas en el suelo.

Los agentes realizaron una inspección de la vivienda y localizaron en su interior a dos jóvenes, que portaban un bolso con cuatro destornilladores, una llave inglesa, unos alicates, un cincel, una linterna y un metro, por lo que fueron detenidos en ese mismo momento por un presunto delito de robo con fuerza en grado de tentativa.

Los investigadores, una vez en Comisaría identificaron plenamente a los dos detenidos, averiguando que uno de ellos, de 19 años y origen marroquí era el que tenía la orden de búsqueda y detención por la Comisaría de Quart de Poblet por ser el presunto autor de un robo con fuerza en un establecimiento comercial de dicha localidad.

Los detenidos, con antecedentes policiales, fueron puestos a disposición judicial.

Subir