22 de septiembre de 2020 22/9/20

La Policía Nacional detiene a tres hombres por un delito relativo a la prostitución

    Agentes de la Policía Nacional han detenido en su domicilio de Valencia a tres hombres de entre 40 y 48 años, de origen búlgaro, como presuntos autores de un delito relativo a la prostitución, tras al parecer bajo amenazas exigirle a una mujer el dinero procedente del ejercicio de la prostitución, así como el pago semanal de una cantidad de dinero que oscilaba entre los 200 y los 500 euros. Uno de ellos tenía en vigor una orden de alejamiento sobre la víctima por lo que fue detenido además por un delito de quebrantamiento de medida cautelar y contra la administración de justicia.

    Las investigaciones se iniciaron en el mes de mayo al tener conocimiento los agentes que un hombre al parecer había quebrantado una orden de alejamiento que tenía en vigor sobre una mujer, al haberse puesto en contacto telefónicamente con ella y amenazado con cortarle la cabeza.

    Durante las investigaciones, los policías averiguaron que desde ese momento al parecer habría enviado a su hermano y a unos amigos que le quitaban el dinero obtenido, así como le exigían un pago semanal de entre 200 y 500 euros, para que no se cumpliese la amenaza vertida. Ante el temor, la víctima entregó hasta en cuatro ocasiones la cantidad exigida, así como cambió la zona que frecuentaba.

    Como consecuencia de las investigaciones, los agentes averiguaron la identidad de los sospechosos y detuvieron al presunto autor de las amenazas así como a dos hombres por un presunto delito de coacciones. Uno de ellos además fue detenido como presunto autor de un delito de quebrantamiento de medida cautelar y contra la administración de la justicia.

    Los detenidos, con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.

    Subir