elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a una mujer que le sustrajo a un amigo una colección de monedas de oro y plata

    Agentes de la Policía Nacional han detenido ayer en Valencia a una mujer de 56 años, de origen español, como presunta autora de un delito de hurto, tras al parecer apoderarse de una colección de monedas del domicilio de un amigo suyo, que estaba valorada en más de 15.000 euros. La ahora detenida al parecer utilizó a otro amigo para que realizase la venta de las monedas, principalmente de oro y plata, en un comercio de Valencia. Los agentes recuperaron 74 monedas.

    Las investigaciones se iniciaron a mediados de agosto, al tener conocimiento los policías que a un hombre le habían sustraído de su domicilio en Valencia una serie de monedas de colección de oro y plata que estaban valoradas en más de 15.000 euros, no observando ningún síntoma de forzamiento.

    Durante las investigaciones, los agentes averiguaron que la víctima tenía una amiga que sabía de la existencia de esa colección de monedas, así como dónde las guardaba y las que tenían más valor.

    Continuando con las investigaciones, los policías averiguaron que la sospechosa había utilizado a un amigo para que vendiese las monedas en algún comercio de Valencia, para así evitar ser descubierta. Éste hizo de intermediario y realizó cuatro ventas, en la primera vendió 14 monedas, en la segunda 11, en la tercera 17 y en la última 32.

    Como consecuencia de las investigaciones, los agentes detuvieron a la sospechosa como presunta autora de un delito de hurto, así como recuperaron las 74 monedas valoradas en más de 15.000 euros que fueron entregadas a su propietario.

    La detenida, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

    Subir