elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a una mujer por sustraer dinero y joyas haciéndose pasar por asistenta social

    Agentes de la Policía Nacional han detenido ayer en Valencia a una mujer de 32 años, de origen español, como presunta autora de un delito de hurto, tras distraer a la moradora que le permitió entrar ya que se hizo pasar por una asistente social, mientras tanto otra persona entraba en la vivienda y se apoderaba de joyas por valor de 10.000 euros.

    Las investigaciones se iniciaron hace unos días al tener conocimiento que a una mujer le habían sustraído de su domicilillo de Valencia varios efectos, dinero en efectivo y una gran cantidad de joyas.

    Durante las investigaciones, los policías averiguaron que la víctima, una mujer de 83 años había abierto la puerta a otra mujer que decía ir de parte de asistencia social ya que la había solicitado, accediendo así a la vivienda y con la excusa de hablar con ella se fueron a otra estancia, dejando la puerta de entrada abierta sin que la víctima lo viese. Tras media hora hablando, la mujer se despidió y al salir de la vivienda fue cuando la víctima se percató de que la puerta no estaba cerrada y la habitación contigua revuelta, echando a faltar 600 euros y una gran cantidad de joyas de oro como cadenas, pulseras, anillos, medallas e incluso una moneda de plata de la conmemoración de la Constitución todo ello valorado en 10.000 euros.

    Como consecuencia de las investigaciones, los agentes averiguaron la identidad de la sospechosa y tras ser localizada fue detenida en Valencia como presunta autora de un delito de hurto.

    La detenida, con numerosos antecedentes policiales, tras ser oída en declaración fue puesta en libertad, no sin antes ser advertida de la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando para ello fuese requerida.

    Timo del "vaso de agua" o "de la sobrina"

    En este tipo de hurtos, generalmente es realizado por mujeres, solas o en parejas, una de ellas aborda a la víctima en el portal del edificio o directamente les llama al timbre de la puerta de su casa y con la excusa de ser un familiar de un vecino, del que dicen su nombre de pila para dar credibilidad a la situación o encontrarse mal, la víctima les permite la entrada a su casa, como gesto de amabilidad, momento en que la distraen dándole conversación o pidiéndole generalmente un vaso de agua para que el morador se vaya a la cocina o a otra estancia, y así poderle facilitar el acceso a ella u otro/as compinches a la casa y sustraer joyas, dinero y efectos de valor.

    Subir