elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a una mujer por los presunto hurto y simulación de delito

  • Aprovechando que su compañera de piso se había marchado unos días simuló haber sufrido un robo con fuerza en el domicilio

Agentes de la Policía Nacional han detenido en su lugar de trabajo a una mujer de 33 años, de origen español, como presunta autora de los delitos de hurto y simulación de delito, tras apoderarse de joyas y de dinero de una compañera de piso simulando, que había habido un robo con fuerza en el domicilio. Los agentes recuperaron las joyas sustraídas y se las entregaron a su propietaria.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los policías que en un domicilio del distrito de Patraix, cuando una de las inquilinas iba a salir, observó como la puerta de acceso estaba abierta y una persona salía corriendo. Inmediatamente comprobó el estado de la vivienda, percatándose que únicamente se encontraba revuelta la habitación de una compañera que en esos días estaba fuera, y que no había ningún síntoma de forzamiento.

Durante las investigaciones, los agentes averiguaron que del interior de la habitación habían sustraído joyas valoradas en unos 2.800 euros y unos 400 euros, así como que la única afectada era la propietaria del domicilio, ya que las otras dos personas que vivían eran inquilinos.

Continuando con las investigaciones, los agentes averiguaron que la joven inquilina había realizado dos ventas de joyas en casas de compra venta de oro de Valencia, por las que había obtenido 427 euros, el mismo día en el que habían ocurrido los hechos.

Los policías recuperaron los lotes de joyas vendidos y se los entregaron a su propietaria.

Como consecuencia de las investigaciones, los agentes detuvieron en su lugar de trabajo a la sospechosa por los presuntos delitos de hurto y simulación de delito.

La detenida, sin antecedentes policiales, pasó a disposición judicial.

Subir