18 de febrero de 2020 18/2/20

La Policía Nacional detiene a una mujer por apoderarse de las joyas de la mujer impedida a la que cuidaba

    Agentes de la Policía Nacional han detenido en el distrito de Ruzafa de Valencia a una mujer de 59 años, de origen español, como presunta autora de un delito de hurto, tras apoderarse de las joyas de una mujer de 79 años impedida. La ahora arrestada la cuidó durante un tiempo que aprovechó para sustraerle las joyas.

    Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los policías de que una mujer podía haber sido víctima del hurto de sus joyas en su domicilio del distrito de Ruzafa de Valencia. Los policías averiguaron que la mujer había guardado las joyas encima de un armario en compañía de su cuidadora ya que ésta le aconsejó que así lo hiciera.

    La víctima que iba en silla de ruedas había sido cuidada por la sospechosa y después de un tiempo le dijo que se había caído y que ya no podría cuidarla por lo que la mujer contrató a otra y fue con esta nueva cuidadora con la que se percató de la ausencia de las joyas.

    Los agentes averiguaron que las joyas sustraídas eran dos juego de diamantes, un juego de corales, varios juegos de pendientes, una medalla de cristal oro marfil, cuatro pulseras, una gargantilla y una cadena inglesa.

    Los policías tras localizar a la sospechosa y realizar las averiguaciones pertinentes, la detuvieron como presunta autora de un delito de hurto.

    La detenida, sin antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

    Subir