30 de noviembre de 2020 30/11/20

La Policía Nacional detiene a dos jóvenes por un robo con fuerza en un centro educativo

  • Los policías recuperaron los equipos de música e informática valorados en unos 3.500 euros, los cuales habían sido vendidos

Agentes de la Policía Nacional han detenido en sus domicilios del distrito de Trànsits de Valencia a dos hombres de 18 y 19 años, de origen español y ecuatoriano, respectivamente, como presuntos autores de un robo con fuerza cometido en un centro educativo de Trànsits a mitad de junio, donde tras forzar la persiana de una de las ventanas accedieron al interior de las aulas de música y sustrajeron equipos de música e informática valorados en unos 3.500 euros. Los policías recuperaron un proyector de video, dos sintetizadores, un monitor TFT y un violín de la marca Consolat del Mar que tras ser reconocidos por el profesorado del colegio se los entregaron.

Las investigaciones se iniciaron al comprobar los policías una serie de ventas de equipos de música e informáticos realizadas por una persona en dos establecimientos de compra venta de objetos de segunda mano de Valencia, motivo por el que los investigadores, tras realizar las comprobaciones oportunas, intervinieron un proyector de video, dos sintetizadores, un monitor TFT y un violín de la marca Consolat del Mar, de los establecimientos.

Continuando con las investigaciones, los agentes averiguaron que durante la noche del 11 al 12 de junio se había cometido un robo con fuerza en un centro educativo del distrito de Trànsits, en el que tras forzar las persianas de una de las ventanas habían accedido al interior de las aulas de música y habían sustraído equipos de música e informáticos valorados en unos 3.500 euros.

Los investigadores se pusieron en contacto con la directora del colegio, quien reconoció los objetos recuperados por la Policía, como los sustraídos del interior de las aulas de música del colegio, por lo que le fueron entregados.
Como consecuencia de las investigaciones, los agentes localizaron a uno de los sospechosos que fue detenido por un presunto delito de robo con fuerza y tres días después averiguaron la identidad de otra persona que había participado en los hechos y tras ser localizado fue detenido.

Se continúan las gestiones para el total esclarecimiento de los hechos.

Los detenidos, con antecedentes policiales, tras ser oídos en declaración fueron puestos en libertad, no sin antes ser advertidos de la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando para ello fuesen requeridos.

Subir