elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene instantes después a un hombre que acababa de robar en una entidad bancaria

    Agentes de la Policía Nacional han detenido la madrugada del jueves en una calle del distrito de Centro de Valencia a un hombre de 39 años, de origen español, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en una entidad bancaria de Valencia, a la que accedió tras al parecer forzar la puerta de la oficina y una vez en su interior revolver todos los cajones y armarios. El sospechoso fue localizado por las inmediaciones que al percatarse de la presencia policial trató de huir subiéndose a un taxi. Los policías le intervinieron unos alicates, dos destornilladores, dos linternas, cuatro navajas multiuso, un par de guates y unos 39 euros.

    Los hechos ocurrieron la madrugada del lunes cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados para que se dirigiesen a una entidad bancaria de Valencia donde al parecer había saltado varias alarmas y en el interior de la oficina había un hombre.

    Inmediatamente, los policías se dirigieron al lugar y junto a un vigilante de seguridad realizaron una inspección de la oficina, observando que la puerta de acceso a la misma se encontraba abierta y apalancada, y que en el interior todos los armarios y cajones estaban revueltos, no localizando a nadie. La caja fuerte a la vista se encontraba intacta.

    Los policías comunicaron al resto de indicativos policiales las características físicas del sospechoso, cuando instantes después, uno de éstos observó por una calle próxima al lugar a un hombre que coincidía con las características físicas aportadas, por lo que le dieron el alto.

    El sospechoso al percatarse de la presencia policial, trató de huir subiéndose a un taxi, siendo interceptado por los agentes en el momento en que alzaba el brazo para llamarlo.

    Los policías le realizaron un cacheo superficial, localizándole varias herramientas que se utilizan habitualmente para cometer robos con fuerza, así como observaron que éstas estaban melladas por zonas no habituales a su uso cotidiano.

    Finalmente, los agentes tras realizar diversas comprobaciones lo detuvieron como presunto autor de un delito de robo con fuerza, así como le intervinieron lo arriba citado.

    El detenido, con numerosos antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

    Subir