25 de noviembre de 2020 25/11/20

La Policía Nacional detiene a dos hombres tras agredir a otro para sustraerle dinero y una bolsa de comida

    Agentes de la Policía Nacional han detenido el sábado sobre las cuatro de la tarde en una calle del distrito de Marítim de Valencia a dos hombres de 39 y 48 años, respectivamente, como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación, tras al parecer agredir a otro que se encontraba durmiendo en la calle para apoderarse de sus pertenencias. Los policías recuperaron 13 euros, una bolsa con alimentos valorada en unos 25 euros y dos paquetes de tabaco que le entregaron a su propietario.

    Los hechos ocurrieron el sábado por la tarde cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a una calle del distrito de Marítim de Valencia, donde al parecer se estaba produciendo una pelea entre varias personas.

    Inmediatamente los policías cuando se dirigían hacia el lugar volvieron a recibir otra llamada que alertaba de otra agresión en una calle próxima a la primera.

    Al lugar se dirigieron dos indicativos policiales, mientras uno localizaba a dos hombres que presentaban restos de sangre en varias partes de su cuerpo y uno de ellos portaba una bolsa con alimentos, el otro indicativo averiguaba que momentos antes esos dos hombres al parecer habían forcejeado con otro, propinándole un empujón que lo hizo caer al suelo y le habrían arrebatado una bolsa con comida.

    Los policías localizaron a la víctima, un hombre de 48 años, que se encontraba junto a una patrulla de Policía Local de Valencia y averiguaron que momentos antes cuando dormía en la calle, se habían aproximado los sospechosos, que al parecer sabían que éste solía tener dinero, por lo que le amenazaron para que se lo diese, negándose, por lo que presuntamente le habían propinado varios puñetazos en la cara, así como lo tiraron al suelo, donde aprovecharon para sustraerle el dinero que llevaba, dos paquetes de tabaco y una bolsa de comida.

    Los agentes observaron que la víctima tenía restos de sangre en la cara y en el cuerpo, diversos cortes en la ceja y oreja izquierda, rasguños en la cara y escoriaciones, por lo que le ofrecieron asistencia sanitaria que rehusó.

    Por otro lado, los policías averiguaron que otro testigo al observar a dos hombres encima de otro, se dirigió a ellos y consiguió separarlos y al ir a realizar una llamada a la policía, uno de ellos le amenazó para que no la hiciese, e incluso tuvo que separarlo con el brazo para evitar que lo agrediese.

    Finalmente, los agentes tras realizar diversas comprobaciones los detuvieron como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación e intervinieron a uno de ellos unos 13 euros, una bolsa de plástico con comida y dos paquetes de tabaco, que entregaron a su propietario.

    Los detenidos con antecedentes policiales y uno de ellos en situación irregular en España, han pasado a disposición judicial.

    Subir