elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a dos hombres con dos kilos de hachís en la estación de autobuses

La Policía Nacional detiene a dos hombres con dos kilos de hachís en la estación de autobuses

    Agentes de la Policía Nacional han detenido en la estación de autobuses de Valencia a dos hombres de 34 y 38 años, de origen marroquí y español, respectivamente, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, tras al parecer localizarles varias piezas de color marrón, al parecer, hachís. Uno de ellos portaba casi dos kilos de hachís en una maleta y el otro 100 gramos en un bolsillo de su pantalón.

    La última detención se produjo sobre las cinco de la tarde de ayer, cuando un hombre al percatarse de la presencia policial se puso nervioso y al ser identificado por los agentes le realizaron un registro de su maleta donde le localizaron 1.920 gramos de, al parecer, hachís. Los agentes tras realizar las comprobaciones oportunas lo detuvieron como presunto autor de un delito contra la salud pública.

    La anterior detención se produjo dos día antes cuando los agentes que realizaban labores de prevención por la estación de autobuses de Valencia, observaron a un hombre por la zona de los andenes, que al percatarse de la presencia policial comenzó a ponerse nervioso.

    Ante tal actitud, los policías lo identificaron y realizaron un cacheo superficial localizándole en uno de los bolsillos de su pantalón una pieza en forma rectangular, al parecer, hachís con un peso aproximadamente de 100 gramos, por lo que tras realizar diversas comprobaciones lo detuvieron como presunto autor de un delito contra la salud pública.

    Las detenciones se han producido en el plan operativo de vigilancia y control de vías de comunicación, estaciones de tren y autobuses, puertos, aeropuertos, hoteles, playas o cualquier zona de alta concentración turística o acontecimientos que supongan grandes concentraciones de personas.

    Los detenidos, uno de ellos con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.

    Subir