elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a un hombre tras sustraer un móvil y amenazar a su propietaria

    Agentes de la Policía Nacional ha detenido en Valencia a un hombre de 41 años, de origen español, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación, tras apoderarse de un teléfono móvil de una clienta en un bar, cuando ésta se percató al reclamárselo, al parecer, le intimidó con una cuchilla de un cúter. Los policías lo localizaron en las inmediaciones del bar y pudieron recuperar el teléfono móvil.

    Los hechos ocurrieron la tarde del sábado cuando los agentes en servicio de prevención de la seguridad ciudadana fueron alertados por la empleada de un bar del distrito de Marìtim de que un hombre había sustraído un teléfono móvil y que una compañera suya y la propietaria del mismo estaban siguiendo al sospechoso.

    Los policías dieron una batida por la zona y localizaron a un hombre en un descampado a un hombre que coincidía plenamente con las características físicas y vestimenta del sospechoso. Éste al ver al agente, arrojó al suelo una funda de plástico transparente. Los policías lo interceptaron y averiguaron que habría amenazado a la propietaria del teléfono con una cuchilla de cúter, a la vez que le decía que no le siguiera que no le iba a devolver el móvil.

    Los policías localizaron en las inmediaciones el teléfono móvil sustraído oculto bajo una rejilla metálica, así como bajo un vehículo nueve cuchillas de cúter que encajaban perfectamente en el recipiente transparente de plástico que había arrojado al ver al policía.

    Los agentes tras las averiguaciones pertinentes lo detuvieron como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación. El teléfono móvil pudo ser entregado a su legítima propietaria.

    El detenido, con numerosos antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

    Subir