5 de diciembre de 2020 5/12/20

La Policía Nacional detiene a un hombre tras cometer un robo con fuerza en una inmobiliaria y llevarse su coche

  • Tras forzar una inmobiliaria, sustrajo los efectos del interior entre ellos unas llaves de un coche que utilizo para transportarlos

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre de 35 años, de origen español, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en una inmobiliaria, donde tras acceder a su interior y apoderarse de diversos efectos entre ellos las llaves de un coche, que más tarde utilizó para transportar los objetos sustraídos. Los agentes intervinieron un coche, una bicicleta plegable, diverso material informático, 14 juegos de llaves, 10 mandos a distancia de garajes, cinco teléfonos móviles, entre otros efectos.

Los hechos ocurrieron de madrugada en una calle del distrito de Centro de Valencia, cuando los agentes que realizaban funciones de prevención observaron un coche mal aparcado y con los cuatro intermitentes encendidos, así como su interior revuelto y con muchos efectos.

Cuando los policías realizaban una vigilancia sobre el vehículo, observaron como al mismo se subía un hombre, por lo que le dieron el alto, así como les manifestó que el coche era de una amiga y que los efectos eran de su hermano que tenía una tienda de informática.

Durante las investigaciones, los agentes averiguaron que el dueño del vehículo era otra persona, un hombre con domicilio en la localidad de Alboraya, y que lo había dejado perfectamente estacionado sin ningún daño esa misma noche en la puerta de su inmobiliaria, así como que los efectos que se encontraban en el interior del coche pertenecían a la misma.

Continuando con las pesquisas, los policías averiguaron que el sospechoso unas horas antes al parecer había forzado la inmobiliaria y una vez en su interior se había apoderado de diversos efectos entre los que se encontraban una llaves de un coche que estaba aparcado enfrente de la inmobiliaria y lo utilizó para transportar los objetos sustraídos.

Finalmente, los agentes tras realizar diversas comprobaciones, detuvieron al sospechoso como presunto autor de un delito de robo con fuerza.

El detenido, con antecedentes policiales, pasó a disposición judicial.

Subir